Ciclo de Capacitaciones Operativas Servicio de Pisos - Mucamas en Bella Vista, Goya y Esquina
Precisamente, las primeras actividades se iniciaron hoy en Bella Vista y concluirá mañana miércoles, mientras que en Goya será el turno el jueves 17 y viernes 18 en Esquina.
En cuanto a los propósitos que se persiguen con la capacitación son: que los participantes logren comprender la función del Departamento de Ama de Llaves y en particular de la mucama, dentro del Hotel. Incorporar nuevas herramientas y técnicas de limpieza en su labor diaria. Conocer los distintos procedimientos de limpieza y la documentación que se utiliza en el área. Y, finalmente administrar y ordenar sus tareas diarias, logrando autonomía en su puesto de trabajo.
Los contenidos incluyen, el Módulo 1 y comprende el Departamento de Ama de Llaves y el rol profesional de la mucama: Funciones, objetivos y áreas de incumbencia. La importancia del puesto de mucama. Tareas, funciones y objetivo del rol. La importancia del saber comunicar. Imagen Personal. Lenguaje corporal. Buenas prácticas del trato con el huésped. Glosario.
Módulo 2 la Organización del trabajo: Turnos de trabajo y tareas por turno. Comienzo y cierre de turno. Pase de novedades (Diferentes formas). Armado del carro. Uso del reporte y otras planillas del sector. Nomenclaturas, lectura del reporte. Uso del Office. Reposición. Preparación y uso del carro. Elementos de soporte. Uso y cuidado de los productos químicos.
Módulo 3 la operación del sector de pisos. Limpieza de habitaciones. Orden de prioridades. Buenas Prácticas de limpieza. Cuidados posturales. Servicio de Apertura. Relación con mantenimiento (reporte de reparaciones). Lost & Found. Cuidados de las pertenencias del huésped. Relación con el huésped. Cuidado en la habitación.