Chavarría define la estrategia de posicionamiento y productos vinculados a su historia y naturaleza
[CHAVARRIA]-
Para el Gobierno de Corrientes el turismo, como una herramienta de desarrollo y transformación social, es considerado política de Estado generándose oportunidades para que cada vez más correntinos puedan vivir de ésta actividad.
De ahí la trascendencia de este encuentro en Chavarría, cuyo objetivo fue definir la estrategia de posicionamiento y los distintos productos donde se destacan las facetas vinculadas a su historia belgraniana y de la batalla de Caá Guazú, además de la historia del ferrocarril y su naturaleza vinculada con el río Corriente.
Corrientes transita la fase 5 de la cuarentena obligatoria producto de la pandemia del Coronavirus, lo que posibilita ciertas actividades tales como el turismo interno y ante este escenario, Chavarría se presenta como una propuesta interesante desde el punto de vista de su identidad y naturaleza.
En relación a ello, el licenciado Slobayen sostuvo que el hecho de pensar el turismo a largo plazo fortalece a las comunidades. “Es también una forma de mostrar nuestra gastronomía, cultura y naturaleza, las características de estos destinos como Iberá se ajustan al turista post-COVID”, indicó el funcionario.
El senador provincial Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, se refirió a la integración de los portales en el marco del Plan Iberá III. “Cuando comenzamos a idear el Plan Maestro para abordar al Iberá como un destino ecoturístico, concluimos en que debíamos integrar a los distintos pueblos alrededor de los esteros para que sean todos destinos del turismo de naturaleza”, dijo y agregó “esto favorece a un componente social: que los pueblos puedan tener actividades laborales para la gente joven”.