lunes, 29 de junio de 2015 a las 07:47 PM

Cerró con éxito el módulo II de Jornadas de capacitación hotelera

En la tarde de hoy se dio por finalizado el curso de capacitación hotelera dictado en el Turismo Hotel Casino, y organizado por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Centro de Capacitaciones de dicha cartera. Los disertantes fueron Daniel Reigl y Eduardo Kaestner del Haward Johnson. La ministro, Arq. Inés Presman presenció el cierre de la jornada, dando las gracias y felicitaciones a los capacitadores y presentes en el lugar, además de participar en la entgrega de certificados.

En horas de la mañana se dio inicio al curso, y en la oportunidad la Jefa del Área de Fiscalización Rosa Neironi del Ministerio de Turismo de Corrientes, participó brindando una charla a los presentes. En la misma explicó cómo funciona la inscripción al registro único de prestadores de servicios turísticos según la ley 1304/2014. Por otra parte también comentó sobre los beneficios y obligaciones de los prestadores de servicios, entre otras cosas.

Cerca de las 18:30 hs se dio por finalizada una jornada intensa del Módulo II de Jornadas de Capacitación Hotelera, que contó con la disertación de Daniel Reigl y Eduardo Kaestner del Haward Johnson Hotel, quienes transmitieron desde su vasta experiencia diferentes consejos para mejorar la calidad de prestación del servicio hotelero. Formaron parte de dicha charla profesionales del área, como así también estudiantes.

Para el final se contó con la presencia de la ministro de turismo, Arq. Inés Presman, que aprovechó la oportunidad para felicitar tanto a Reigl como a Kaestner por la dinámica charla, y también para otorgar los certificados correspondientes a los participantes del curso, junto a la directora de gestión turística, T.T. Mirian Mosna y la Lic. Mercedes Alegre, integrante del Centro de Capacitaciones del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

 

Otros contenidos de este II modulo

Técnicas de atención personalizada, beneficios de este tipo de servicios, uso de recursos de soporte técnico para esta atención. Manejo de Quejas: Cómo se genera la queja, clasificación por características de las personas, correcto manejo de la situación conflictiva etapa por etapa, recomendaciones desde la experiencia. Correcto Registro de los Huéspedes: Libro de Policía, su composición, su correcto uso, la responsabilidad del Recepcionista, registro de menores de edad, conocimiento de las distintas documentaciones que se exhiben, el registro de acompañantes transitorios.