CAPACITACION DEL SECTOR TURISMO
miércoles, 17 de julio de 2019 a las 06:09 PM

Capacitarán a empresarios y prestadores de servicios sobre participación en ferias y rondas de negocios

“Presencia en ferias y rondas de negocios” será el nombre del taller a llevarse a cabo el viernes 2 de agosto, en el Turismo Hotel Casino de Corrientes, a cargo de Eleonora Boano Gerente General de la Cámara Argentina de Turismo y Marcelo García Secretario de la misma entidad. Dicha capacitación es organizada por el Ministerio de Turismo de la provincia y está destinada a empresarios y prestadores de servicios turísticos.

En virtud de la proximidad de eventos y rondas de negocios a realizarse a nivel regional, nacional e internacional, la cartera turística correntina desarrollará esta actividad, que responde a la planificación y ejecución del Programa de Fortalecimiento Comercial. En relación al formato de la capacitación, será de un Seminario Taller donde trasmitir detalles de las ferias y workshop cercanos y la dinámica de trabajo.

 

En la ocasión, se trabajará en técnicas y estrategias de promoción y participación en ferias, workshops y rondas de negocios, con una oferta de turismo receptivo. Los instructores desarrollarán además la temática de comercialización turística, principales canales de distribución; cómo prepararnos para una feria y principales herramientas de comercialización en el sector turismo.

Las actividades en las que el Ministerio de Turismo tendrá participación son la Feria de Turismo Regional en Puerto Iguazú, Misiones (6 y 7 de agosto); el Workshop Iberá que se realiza anualmente en la ciudad de Buenos Aires (5 de septiembre) y la Feria Internacional de Turismo -FIT- en Buenos Aires (5 al 8 de octubre). Por ello, es importante coordinar acciones conjuntas con el sector privado que jerarquice a nuestra Provincia en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Vale mencionar que, se ha trasmitido desde la Secretaria de Turismo de la Nación (SecTur) que la comercialización de turismo nacional a público final en FIT 2019 se podrá realizar únicamente a través de agencias de viajes habilitadas por “SecTur”, durante los días 5 y 6 de octubre y los días 7 y 8 podrán participar los prestadores y operadores libremente.

 

Corrientes en FE.TU.R

La Feria de Turismo Regional más grande del interior del país presenta su segunda edición, los días martes 6 y miércoles 7 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú Hotel Amerian de Puerto Iguazú, con entrada libre y gratuita.

La provincia de Corrientes dirá presenté con un stand institucional, mientras que también habrá espacio para las rondas de negocios, oportunidad en la que nuestros operadores y empresarios podrán tomar contacto con sus pares y también dar a conocer las diferentes propuestas en materia de turismo receptivo.

La FE.TU.R, creado por DM Ferias y Eventos, tiene como objetivo fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral nucleando los principales agentes comerciales del sector. El evento, consta de dos jornadas en donde las principales agencias mayoristas del país, operadores de Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.

Asimismo, este año recibirá a tour operadores de España interesados en conocer las ofertas de la región, sus actividades, atractivos y hoteles con el fin de incluirlos en sus paquetes turísticos. Además, los visitantes de la Feria disfrutarán de números artísticos, sector gastronómico con productos de chacra, comidas regionales de

Para participar del evento como expositor, pre-inscripciones a las capacitaciones y/u obtener más información, se debe ingresar al sitio web www.fetur.com.ar.