CAPACITACIÓN A GESTORES
martes, 14 de mayo de 2019 a las 05:56 PM

Avanzan las reuniones en torno al Programa de Eficiencia Energética

Se concretó este lunes 13 de mayo en la sede de la Secretaría de Energía de la provincia de Corrientes, una reunión convocada por el Consejo Federal de Inversión (CFI), en virtud del Programa de Eficiencia Energética. En la oportunidad asistieron los diferentes integrantes del Programa: Fernando Buzzi y Gustavo Guilaña, por parte del Ministerio de Industria Trabajo y Comercio, Andrés Firman y Víctor Toranzo de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA - UNNE), Daniel Vega del Ministerio de Turismo, Arturo Busso, Luis Vera, Luciano Zini y Francisco Alonso de la Secretaría de Energía; mientras que también lo hizo Carlos Coire por parte del CFI.

[CORRIENTES]-

Conforme la creación de registros de gestores y empresas, la Secretaría de Energía tuvo a su cargo la creación de las plataformas para la inscripción de empresas y gestores; atento a ello recepcionó la lista de personas inscriptas conforme a las invitaciones y visitas hechas a las localidades seleccionadas (Capital, Ituzaingó, Esquina y Colonia Carlos Pellegrini), y las universidades locales y consejo de ingenieros con el fin de captar a los posibles gestores energéticos.

 

En tanto que, aún no se definió fecha de cierre de inscripción para empresas. Se ha hecho la selección de los gestores para la primera capacitación y en breve se los estará comunicando.

 

Por otra parte, se determinó que la capacitación durará 50 horas y será realizada por profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de Corrientes, en fecha a confirmar. Los profesionales de la FaCENA, también brindaran tutorías a los gestores durante el periodo de diagnóstico, asimismo especialistas de diferentes lugares del país para tratar temas específicos, por la importancia de la temática abordada y del propio Programa.

 

La sede inicial será el Corrientes Capital, quedando a consideración una posible segunda y tercera sede en función de los posibles gestores y empresas que se registren.

 

La Logística, difusión y convocatoria se hizo a través de este Ministerio de Turismo, en forma conjunta con las distintas cámaras empresariales y de turismo, como así también las Direcciones de Turismo de cada localidad.