GRAN CONVOCATORIA DE TURISTAS
miércoles, 29 de enero de 2020 a las 08:45 AM

Atractivos eventos dentro del corredor Gran Corrientes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé

Entendiendo a la actividad turística necesaria para el desarrollo de las economías locales y como una gran herramienta de transformación social, el Gobierno Provincial en coordinación con diferentes municipios llevó a cabo múltiples propuestas en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé. Así, se amplía la oferta de eventos para que los visitantes tengan alternativas de disfrute en familia y recorran los distintos puntos que conforman el corredor Gran Corrientes.

[CORRIENTES]-

La Fiesta Nacional del Chamamé ofreció múltiples actividades complementarias, cine móvil chamamecero, serenatas al río, desfile de fuelles, charlas abiertas, peñas y muchas propuestas más para que los asistentes tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta celebración popular dentro del Municipio del Gran Corrientes.

 

El equipo técnico Observatorio Turístico de la provincia con la colaboración Técnica de la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Corrientes y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes elaboró un informe de ocupación hotelera respectivo al último fin de semana en los que se desarrolló la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé.

 

El Corredor Gran Corrientes registró un 75 por ciento total de ocupación hotelera, en tanto, el municipio de Capital abarcó un 82 por ciento. La permanencia de los visitantes posibilitó además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la imponente oferta de playas y balnearios. Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada.

 

El flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: el primer lugar lo ocupó Mburucuyá con el 91 por ciento de ocupación hotelera, el segundo lugar fue para la ciudad de Ituzaingó con el 88, el tercer puesto fue ocupado por Monte Caseros con 86, quedando en un cuarto y quinto lugar Bella Vista y Corrientes Capital con 82 cada una.

 

Cabe mencionar que desde la cartera turística provincial se convocó al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada, y por ello se hicieron presente representantes de agencias de viaje en el stand del Ministerio de Turismo, con el objetivo de impulsar al turismo receptivo y exponer la oferta de los principales destinos de Corrientes.

 

Atractivas opciones en el marco de la Fiesta

 

Se desarrollaron de esta manera distintas propuestas en los municipios de Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Santa Ana, San Luis del Palmar, Empedrado, San Roque, Itatí, Capital y El Sombrero, que consistieron en enchamigadas, baile, música, comidas típicas y diferentes alternativas que tuvieron al chamamé y su pueblo en el centro de la escena.

 

También volvieron a formar parte de la programación chamamecera clásicos como las serenatas frente al río, encuentro de bandas, los desfiles de fuelles y el cine chamamecero, con películas vinculadas a la riqueza del género, y la siempre esperada procesión naútica “Paraná es chamamé”.