TENDRÁ DISTINTAS CATEGORÍAS
miércoles, 12 de diciembre de 2018 a las 04:00 PM

Anunciaron la realización del evento deportivo Eco Trail Run de El Sombrero

Se viene un fin de semana a puro deporte de aventuras en el municipio de El Sombrero, “Eco Trail Run” es una excelente oportunidad para los amantes de esta disciplina y también para aquellos aficionados que en cada competencia acompañan su realización.  

[CORRIENTES, EL SOMBRERO]-

 

La presentación oficial tuvo lugar este mediodía en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Intendente de El Sombrero Raúl González y de los organizadores de la prueba deportiva Silvana Del Valle y Rubén Veloso.

 

En la ocasión Raúl González dijo que se trata de una carrera diferente, de aventura que nos sorprendió gratamente la cantidad de inscriptos, lo cual exige un nivel de organización mucho más fuerte, más importante, con categorías de 2 km, 5 km, 15 km y 30 km.

 

Alrededor de 450 profesionales se darán cita este fin de semana en el pequeño municipio correntino, además de los aficionados que no querrán perderse esta propuesta distinta. “Es un desafío que lleva mucho esfuerzo y dedicación, recurso humano y económico, para ello contamos con el acompañamiento del sector privado y del Gobierno Provincial”, comentó González.

 

Durante la presentación el jefe comunal indicó que “idea del municipio es seguir generando este tipo de actividades para que nos visiten, a través de nuestros usos y costumbres, nuestras tradiciones y recursos naturales. Ese es nuestro desafío, de una localidad que se perfila turísticamente, una ciudad portuaria y todas estas actividades lo que hacen es que nos vayamos preparando desde la experiencia”, aseguró.

 

En cuanto a la competencia, este sábado 15 de diciembre, a las 8 horas inicia la primera categoría hasta las 14 momento de las premiaciones, en el medio transcurrirán otras actividades en el que se pondrán a consideración de los visitantes con espectáculos de chamamé y comidas típicas, además d clínicas deportivas de este tipo de disciplina. La largada va a ser a la vera de la Ruta 12, en el portal de acceso a la localidad, se pondrán micros y combis para el traslado de los atletas desde la ciudad de Corrientes.