“SABORES CON PAYÉ”
miércoles, 14 de noviembre de 2018 a las 03:28 PM

Anunciaron la primera Fiesta del Lechón Artesanal de Pago de los Deseos

Ubicado en el kilómetro 20 de la Ruta Provincial Nº13, la localidad de Pago de los Deseos, se prepara para vivir su primera edición de la Fiesta del Lechón Artesanal. El anuncio oficial tuvo lugar este mediodía en la sede de la Casa Iberá de la Capital correntina, oportunidad en la que además se invitó a los presentes a degustar un sabroso pernil deshuesado y un lechón relleno a la cereza.

[CORRIENTES]-

 

La presentación estuvo a cargo de la Intendente de Pago de los Deseos Cintia Magaldi, acompañada por el director de Turismo Mauro Fernández y la directora de Cultura Cristina Feyen; mientras que en representación del Ministerio de Turismo de la provincia asistió el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h). Vale mencionar que también estuvo presente la actual Reina de los Estudiantes de Pago de los Deseos Pilar González Marconi.

 

La primera en hacer uso de la palabra fue la Directora de Cultura municipal, dando detalles respecto de las actividades programadas para el próximo sábado 24 de noviembre en horas de la tarde. Habrá concurso del mejor lechón asado y por la noche un gran festival musical con entrada gratuita.

 

A su turno, Mauro Fernández agregó que durante esta jornada actuará de la comparsa Ará Berá; mientras que los visitantes podrán disfrutar de otras atracciones como paseos en bicicleta por el pueblo o un recorrido en kayaks por el balneario Oasis, además de conocer la tierra del Sargento Cabral.

 

Seguidamente, la Intendente Magaldi agradeció al Gobierno provincial y al Ministerio de Turismo por el acompañamiento; en tanto que también invitó a compartir el mejor lechón de la zona en su localidad, y a presenciar la elección de la Reina y del Rey del evento en su primera edición.

 

Finalmente, Pedro Cassani manifestó su beneplácito al acompañar la presentación de este evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de Corrientes. Al mismo tiempo, destacó su importancia en materia gastronómica en la provincia y recordó que en Ituzaingó se vivirá los días 1 y 2 de diciembre la Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”, que tendrá su lanzamiento oficial este viernes 16 de noviembre, a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.