INFLUENCERS CON PAYÉ
jueves, 03 de enero de 2019 a las 05:02 PM

Amigas x Argentina despidieron el 2018 en la provincia de Corrientes

Las influencers que recorren nuestro país disfrutando y difundiendo paisajes, personajes e historias de vida, hicieron escala en Corrientes el pasado fin de semana. Laura Pussacq y Melisa Conberse cerraron el año en tierras correntinas. Amigas x Argentina se trata de esto justamente y lo definen en la frase “queremos que conozcas tu país como nadie”.

[CORRIENTES]-

 

A través de distintas plataformas digitales y por la pantalla de América TV en formato de cápsulas, las conductoras de este ciclo van recorriendo lugares mágicos de la geografía nacional. En esta ocasión, desde la Capital de Corrientes con una postal de carnaval y también en el flamante Parque Nacional Iberá, desde su acceso Carambola en Concepción del Yaguareté Corá.

 

Durante su estadía, las comunicadoras entrevistaron al ministro de Turismo Cristian Piris quien en primer lugar se refirió al Iberá como el sitio en el que hay mucho más que naturaleza, es un parque que busca conservar el ecosistema, donde no solamente se cuida la fauna existente, sino que también se trabaja en la reintroducción de especies que alguna vez se extinguió por la acción del hombre. Entonces es una experiencia nueva no solamente conservación, sino también producción de naturaleza, generación de un espacio ecológico anterior a la intervención del ser humano, entonces van a ver que ahora tenemos especies que empiezan a incorporarse.

 

Además, Iberá no solamente es naturaleza sino cultura, allí hay pueblos ancestrales que tienen una cultura jesuítica guaraní, que luego fue evolucionando a lo largo de los años y fueron transformándose en comunidades rurales que vivían sobre todo de la ganadería y que en un tiempo han quedado conservadas en su autenticidad a finales del Siglo XIX y principios del XX, entonces esto se pone en valor y se trasforma en un producto turístico en donde el turista puede venir y disfrutar de esta naturaleza. Este proceso de reconstitución de la fauna es inédito en Sudamérica y también podrán ver lo que se vive en una comunidad rural autentica, muy característica de Corrientes.

 

Siempre decimos que cuando uno viene al Iberá se va a encontrar con una experiencia de vida distinta, porque no va a ser un observador de naturaleza, sino que va a estar dentro de la naturaleza. Uno puede recorrer y fascinarse con las bellezas naturales, pero en el Iberá ves la flora y la fauna a tu alrededor con las aves, los ciervos, los yacarés, entonces estás viviendo dentro de la naturaleza.

 

En otro tramo de la entrevista, el doctor Piris afirmó que Corrientes es carnaval y lo viviremos dentro de poco, durante el mes de febrero. Corrientes tiene una idiosincrasia muy vinculada con el carnaval, aquí se produce una fusión de lo que es el carnaval de Brasil, ya que tenemos una influencia muy importante con lo que es la tradición jesuítica de Corrientes, es como una fusión, es un carnaval que si uno lo mira lo va a ver parecido a carnavales del país, pero cuando uno lo ve de cerca se siente la pasión que se vive, como se construye y su evolución. Los trajes, las coreografías, la música, la rivalidad e identidad que se construye en el lugar que se ocupa en las cuatro semanas de carnaval. “Es mucho más que el puro espectáculo, es una forma de vivir y de sentir de todos los correntinos”, aseguró Piris.