DESTINADO A ALUMNOS DE 4º Y 5º GRADO
martes, 09 de octubre de 2018 a las 07:31 PM

Alumnos del Instituto Crea participaron de la jornada de “Turismo, Patrimonio y Escuela”

En la continuidad del proyecto de sensibilización denominado “Turismo, Patrimonio y Escuela”, se concretó esta mañana un taller del que tomaron parte 27 alumnos de 3º, 4º y 5º grado del Instituto Privado Crea de la ciudad de Corrientes. La acción se desarrolla de manera articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Formación en Turismo, con los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia de Corrientes.

[CORRIENTES]-

 

Mabel Castillo, directora del Instituto Privado Crea de la ciudad de Corrientes manifestó: estamos muy contentos con la visita de los capacitadores, se está cumpliendo ampliamente nuestras expectativas y los chicos muy entusiasmados participando.

 

En la oportunidad recibieron la capacitación un total de 27 alumnos de tercero, cuarto y quinto grado, ya que se trata de un tema de interés general y ellos se mostraron muy atentos. “Es de vital importancia de conocer primero lo nuestro y luego poder extendernos hacia lo que corresponde a turismo en general, es decir hacia el resto del país”, afirmó la directiva del Instituto Crea.

 

Participaron en calidad de sensibilizadores Guillermo Gaitán, Agustina Espíndola Sosa, Rosa Cerdán, María Paula Claro, Pablo Kirch y Nicolás Lezcano.

 

 

 

Continuidad

 

Idéntica acción se replicará mañana miércoles 10, en la Escuela Normal José Manuel Estrada, mientras que la Escuela Especial Nº99 Hellen Keller aguardará hasta el próximo 30 de este mes. En tanto los alumnos del cuarto grado de la Escuela Normal José Manuel Estrada tendrán este miércoles 10 el taller denominado “Iberá va a la Escuela”.

 

La actividad de Turismo, Patrimonio y Escuela seguirá de la siguiente manera: martes 16, quinto grado de la Escuela Parroquial Monseñor Niella de Itatí, viernes 19 en la Escuela Normal Dr. Piragine Niveyro de Empedrado, martes 23 en Escuela Nº 709 de El Sombrero y el miércoles 24 en el colegio de Santa Ana.

 

El programa Iberá va a la Escuela por su parte, llegará el martes 16 a la Escuela Parroquial Monseñor Niella de Itatí, el viernes 19 será el turno la Escuela Normal Dr. Piragine Niveyro de Empedrado, el martes 23 en el Colegio Nº 267 Santa Rosa