PAQUETES TURÍSTICOS DE VERANO
martes, 11 de diciembre de 2018 a las 07:52 PM

Agencias de turismo receptivas correntinas presentaron propuestas de temporada a sus pares de Córdoba

En el marco de la reciente acción promocional del Destino Corrientes en Córdoba, organizada por el Ministerio de Turismo provincial, se concretaron un par de reuniones entre agentes de turismo receptivo de ambas provincias, de cara a la presente temporada veraniega. Participaron por parte de la empresa Guazú EVT César Zanone y Carlos Centurión, de la agencia Correntur Ramón Sena, Turismo Diversidad Alejandra Boloqui y Siete Puntas Viajes y Turismo Mauro Fernández.

[CORRIENTES]-

 

Precisamente, los referentes correntinos coincidieron en remarcar la acción de promoción del destino en tierras cordobesas, agradeciendo al Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo, por abrir estos canales de comercialización directa en uno de los principales centros emisores del turismo nacional.

 

En tal sentido, Raúl Teijeiro socio gerente de la Agencia de Viajes Bitácora Sudamericana que se dedica principalmente al turismo emisivo en Córdoba, dijo “nos reunimos con nuestros colegas de Corrientes para poder empezar a programar paquetes hacia el nuevo Parque Nacional Iberá, además del carnaval correntino que es espectacular en la ciudad con esa bella costanera, el puente Belgrano, el centro histórico”, destacó.

 

Por otra parte, al ser consultado acerca de la potencialidad de Corrientes, Teijeiro indicó que el turismo religioso con la Basílica de Itatí, además de safaris fotográficos y excursiones de pesca, y los productos de temporada como las playas, el chamamé y el mencionado carnaval, resulta un destino interesante para ofrecer a los cordobeses.

 

De ahí la trascendencia de este tipo de acciones coordinadas con agentes de turismo receptivo, que se potencian ahora con la vinculación aérea que se da tres veces semanales y la posibilidad de generar paquetes especiales para el verano correntino.

 

Por su parte, Mauricio Vescovi, Ejecutivo de Ventas de la Agencia Mayorista Máximo Destino de Córdoba consideró como muy positivo este encuentro con los agentes correntinos, ya que se trata de un destino a desarrollar, “nosotros somos un operador mayorista y ahora con la conectividad de vuelos se podría llegar a ser un buen desarrollo del destino sobre todo con el auge de la movida ecológica, lo hace aún más interesante”, reflexionó.

 

Ahora desde Córdoba existen diferentes opciones de llegar, ya sea directamente a Corrientes, pero también por vía Posadas (Misiones) y Resistencia (Chaco), es decir que el destino tiene toda la potencialidad de imponerse y crecer en los próximos años. “La gente hoy busca más en contacto con la naturaleza y ahí Corrientes ofrece muchas opciones, donde no haya intervenido prácticamente la mano del hombre y con el proteccionismo la hacen más interesante”, afirmó Vescovi.

 

De acuerdo a las percepciones del operador mayorista cordobés el punto más fuerte resulta el Iberá, pero también los carnavales y el chamamé son productos para explotar y ahora que el dólar está elevado suma para que los argentinos empiecen a mirar más los destinos nacionales y se desarrolle el turismo interno.

 

En conclusión, Mauricio Vescovi calificó como oportuna la acción promocional del Destino Corrientes en Córdoba, más allá de las herramientas digitales, siempre es muy importante llegar a promocionar de manera personal, tomar contacto con los operadores para fortalecer las relaciones y charlar en profundidad. “Esto es una inversión que a futuro se verán los resultados”, apuntó.