martes, 07 de enero de 2020 a las 07:53 PM

A inicios de la temporada de verano 2020, Corrientes se posiciona como destino en la Región Litoral

Entendiendo al turismo como un importante eslabón en la cadena de valor, el Gobierno provincial a través de la cartera turística dio a conocer los números del flujo turístico del 3 al 5 de enero de 2020. Se avizora un trabajo mancomunado con el sector privado a fin de establecer la permanencia de turistas a lo largo de toda la temporada, generando un impacto en la economía local.

[CORRIENTES]-

Con la colaboración técnica con la Dirección de Estadísticas y Censos, el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes detalló la ocupación hotelera por corredores correspondiente al último fin de semana. La región Iberá registró un 88%, el Gran Corrientes un 51%, Paraná Sur 37%, Paraná Norte 70%, Jesuítico Guaraní 36% y Sur Correntino 32%.

 

En este sentido, el flujo turístico estuvo concentrado en los siguientes destinos: Mburucuyá 93%, Ituzaingó 87%, Concepción del Yaguareté Corá 83%, Carlos Pellegrini 59% y Corrientes Capital 55%. Estos indicadores señalan el posicionamiento del turismo de naturaleza como una de las opciones favoritas a la hora de planificar las vacaciones.

 

Además, se informó que 11.352 plazas hoteleras, equivalente más del 63% del total, fueron ocupadas con una estadía promedio de 3 noches. Asimismo, la Provincia se prepara para un importante flujo de turistas de todo el país y de países limítrofes en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, que este año celebra su 30° edición

 

La permanencia de los visitantes en Corrientes posibilita además el desplazamiento hacia otros destinos del interior donde se destacan entre otros productos la pesca deportiva con devolución, el ecoturismo y la imponente oferta de playas y balnearios. Se consolida así a Corrientes como uno de los principales atractivos para esta temporada.

 

Se piensa de esta manera a la actividad turística necesaria para el desarrollo para las economías locales y una gran herramienta de transformación social. Es por ello que se ha convocado al sector privado a continuar trabajando de manera coordinada.