MINISTRO PIRIS EN MBURUCUYÁ
viernes, 21 de diciembre de 2018 a las 04:50 PM

A buen ritmo avanzan las obras comprendidas en el Plan Iberá 2

En oportunidad de participar del acto de entrega de certificados del Curso de Emprendedores Turísticos en la localidad de Mburucuyá, el ministro de Turismo Cristian Piris supervisó las obras que corresponden al Plan Iberá 2. Se trata de una serie de murales vinculados a la naturaleza y a músicos mburucuyanos en la cuna del chamamé, además de la puesta en valor del Paso Aguirre.

[MBURUCUYA]-

 

El titular de Turismo estuvo acompañado del Intendente local Pablo Guastavino, la Intendente del Parque Nacional Mburucuyá Lorena Paszko y el Presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Omar Vera.

 

Murales en distintos puntos del municipio se encuentran en avanzada ejecución, mientras que en el Paso Aguirre se comenzó la obra a la vera del río Santa Lucía y sobre la ruta provincial 6 que conecta a Mburucuyá con Santa Rosa y el acceso a Concepción del yaguareté Corá. En tal sentido, Piris manifestó que con el enripiado de esta ruta se está pudiendo llegar a más destinos y utilizar el camino cuando hay inclemencias del tiempo, por eso es tan importante desde el punto de vista de su aprovechamiento turístico. Al mismo tiempo, indicó que la señalética es fundamental, sobre todo para llamar la atención de los conductores para tener cuidado, y precaución del camino mismo.

 

En cuanto a su recorrida en Mburucuyá, el funcionario provincial afirmó: días atrás visitamos las obras comprendidas en el Plan Iberá 2, en su segunda etapa de formulación, particularmente los murales y lo que tiene que ver con la puesta en valor del Paso Aguirre. Viendo cómo van avanzando las obras, a buen ritmo para ser inauguradas en 2019.

 

“Con ambos intendentes Pablo Guastavino y del Parque Mburucuyá Lorena Paszko estamos haciendo un trabajo importante de promoción del turismo en esta región, por eso estamos ahondando esfuerzos en aras a conseguir que el turismo de Mburucuyá siga creciendo”, profundizó.