Puntapié inicial para ambos productos
viernes, 16 de enero de 2015 a las 05:25 PM

Chamamé y carnaval, dos eventos importantes en la oferta correntina para la temporada veraniega

Esta noche inicia la edición de plata de la Fiesta Nacional del Chamamé y la decimo primera del Chamamé del Mercosur en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, hasta el domingo 26 de enero a lo largo de diez noches el público podrá disfrutar de un espectáculo singular que congregará en un solo lugar a los pioneros, consagrados y la sangre joven del chamamé. Para la jornada inaugural prevé el cierre con el Grupo Amboé y un desfile especial de artistas destacados de nuestro cancionero litoraleño y del Mercosur.

En este marco, el Ministerio de Turismo dirá presente con su stand institucional, oportunidad para difundir cada uno de los atractivos que hacen de Corrientes una provincia por descubrir durante los 365 días del año. Encuestas, atención al público, juegos interactivos, espacio para aprender a bailar chamamé, será parte de la propuesta que presentará desde hoy hasta el cierre de la edición N° 25 de la máxima fiesta de los correntinos.

 

La tradicional Bailanta Chamamecera en el mítico Puente Pexoa de la localidad de Riachuelo se presenta como una de las alternativas para quienes se encuentran de visita por Corrientes. Espectáculos chamameceros, agrupaciones tradicionalistas con sus parejas de baile, comidas típicas y compartir un grato momento, es la oferta para este sábado 17 y domingo 18 de enero.

 

Por otra parte, los Caminos del Carnaval inicia su recorrido en el interior provincial con los municipios de Yapeyú e Itá Ibaté –hoy y mañana sábado 17- mientras que mañana lo harán Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y San Luís del Palmar. Recordando que en la Capital correntina los corsos barriales habían dado el puntapié inicial el pasado martes 13 de enero en el barrio Bañado Norte.

 

Los corsos oficiales en la Capital Nacional del Carnaval tendrán su bautismo el próximo viernes 23 en el corsódromo Nolo Alías. Asimismo, ese fin de semana lo harán las localidades de San Roque, Paso de los Libres, Mburucuyá,  y La Cruz.

 

El eje comunicacional “sol y playas, chamamé y carnaval” impulsado por el Ministerio de Turismo de Corrientes se encuentra el pleno desarrollo por lo que este fin de semana la propuesta para acercarse a nuestra provincia es sumamente tentadora y atrapante. Disfrutar de las playas correntinas, ya sean en ríos o lagunas durante el día y por la noche asistir a la Fiesta del Chamamé, resulta un programa atractivo para las familias y grupos de amigos que decidieron pasar sus vacaciones en la tierra del Taragüí.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.