Se presentó oficialmente en casa de Gobierno
lunes, 02 de febrero de 2015 a las 03:31 PM

Se lanzó el 11° Festival Nacional del auténtico Chamamé tradicional y 47° festival provincial del chamamé

Tuvo lugar en salón verde de Casa de Gobierno la presentación de lo que será este festival del 6 al 8 de febrero en la localidad de Muburucuya. Como cada año actuarán artistas de la región de la música chamamecera. En conferencia de prensa estuvo presente el Intendente de Mburucuya, Dr. Cristian Guastavino; la Ministro de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero; y el organizador del festival Juan Alberto Pared.

En la oportunidad el Intendente Guastavino agradeció al Gobierno de la Provincia por el acompañamiento y apoyo constante, al mismo tiempo señaló que la música chamamecera es muy significativa y especial para toda la gente del pueblo de Mburucuya. Por otra parte remarcó que en Mburucuya tanto turistas como visitantes encontraran hospitalidad, amabilidad y podrán disfrutar de su naturaleza, su laguna limpia, hospedajes, camping (con parrilla, baños, servicios de gastronomía).

Juan Alberto Pared, dio a conocer que el sábado se realizará un homenaje a ideneo Barrios de “Los hermanos Barrios”, quienes hace años participan y comparten el arte de la música chamamecera.

A su turno Gabriel Romero se refirió al festival chamamecero como uno de los grandes atractivos para los turistas que nos visitan. Además resaltó el trabajo en forma conjunta entre Provincia y municipio, así como también mencionó a los músicos, artistas correntinos que engalanan año a año este tan querido y respetado festival del autentico  chamame tradicional.

La Ministro de Turismo, Arq. Presman agradeció a los músicos por mantener viva nuestras tradiciones. Asimismo la funcionaria mencionó que esta demás decir que el Ministerio de Turismo también agradece al Instituto de Cultura de Corrientes por el trabajo en conjunto y acompañamiento a estos eventos tan importantes para nuestra Provincia.   Por último comentó acerca del trabajo que el Ministerio de Turismo de Corrientes viene desarrollando con distintos municipios de la Provincia, entre ellos, Mburucuyá que se encuentra en un lugar estratégico y ofrece una de los mejores lugares que tiene Corrientes a los turistas.