Caminos del Carnaval en Corrientes
domingo, 01 de febrero de 2015 a las 06:35 PM

Lujo y belleza en la primera noche de corsos oficiales de la ciudad de Esquina

En una jornada con agradable temperatura para el espectáculo a cielo abierto, se realizó la primera noche de carnaval en la ciudad de Esquina. Más de cinco mil personas presenciaron el lujo y bellezas de las comparsas, donde no faltó la rivalidad de años entre Yasí Berá y Carú Curá, que hicieron más pintoresca la avenida Mitre en sus más de 400 metros de corsódromo, pintando un escenario con los colores negro y rojo y verde y blanco, respectivamente.

El Intendente Municipal Humberto Bianchi en dialogo con la prensa se refirió a que es una fiesta de la ciudad en el que este año el municipio acompañó, ya que una comisión fue la encargada de organizar los Carnavales 2015. “Es un momento de alegría para todos, pero no podemos olvidar la situación de muchos esquinenses que no están pasando bien debido a las inundaciones,  también quiero recalcar la gran cantidad de turistas que están visitando nuestra ciudad. Esperamos entre todos que este carnaval sea un éxito como todos los años”, expresó el jefe comunal.

Es importante mencionar que durante este fin de semana más de veinte municipios presentaron este espectáculo carnestolendo, por lo que la oferta en toda la geografía provincial resultó tentadora para los miles de turistas y visitantes que eligieron a Corrientes como destino para pasar sus vacaciones. Además del complemento ideal que representa el producto sol y playas en esta temporada veraniega.

 

Más carnaval

 

De esta forma, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes acompaña el desarrollo de los Caminos del Carnaval, que tendrá su culminación el próximo lunes 16 de febrero dando lugar a los días de feriado nacional (16 y 17/02), establecidos desde Presidencia de la Nación.

Por otra parte, la “cuna del carnaval” Paso de los Libres se encuentra viviendo a pleno la edición 2015 de la fiesta del rey Momo, donde anoche se llevaba a cabo una transmisión especial que luego será televisada para distintas provincias, a través de una señal de “tv” por cable a nivel nacional.  

En tanto que el Subsecretario de Turismo, José Cheme y el Consejero Superior de este organismo, Raúl González asistieron anoche a los corsos de la localidad de San Roque.