ACOMPAÑAMIENTO OFICIAL
martes, 16 de agosto de 2022 a las 04:18 PM

Todo preparado para la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria

El evento de pesca deportiva más antiguo de la República Argentina se encuentra en su recta final, del 12 al 14 de agosto tendrá lugar la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. El Gobierno de Corrientes apoya y acompaña su desarrollo desde distintos organismos, entre ellos el Ministerio de Turismo por lo que recientemente se programó una visita previa a la localidad para coordinar acciones de cara al evento.

[PASO DE LA PATRIA]-

En la oportunidad, en representación de la titular de Turismo Alejandra Eliciri el subsecretario de Promoción e Inversiones Turística Klaus Liebig se reunió con el intendente Guillermo Osnaghi, el secretario de Turismo municipal Nahuel Ramos y el fiscal general del concurso de pesca Javier Francesconi.

 

El funcionario provincial dijo que, tras dos años de no realizarse la Fiesta, en esta oportunidad se preparó con todo desde el punto de vista de los artistas que estarán y en lo referido al concurso pesquero en sí, con un gran equipo de fiscalización. “Desde el Gobierno provincial, a través de diferentes áreas como el caso del Ministerio de Turismo estamos acompañando a este torneo más antiguo de pesca del país donde existe una expectativa muy importante en cuanto al arribo de turistas.

 

Se trata de uno de los eventos más conocidos en materia de pesca en la República Argentina, por ello desde el organismo provincial se prevé una presencia institucional con un stand para la promoción de los diferentes productos y atractivos turísticos de Corrientes.

 

Este concurso de pesca embarcada es de modalidad con devolución, ya que la preservación es el motor para garantizar el recurso íctico a futuras generaciones, por eso se trabaja con la Dirección de Recursos Naturales. “Voy a participar por primera vez ya que siempre la viví desde afuera por la función pública, pero en esta ocasión lo haré también desde esta faceta”, aseguró Liebig.

 

El intendente Guillermo Osnaghi se refirió también a la que es la fiesta más antigua del país, en su edición número 57. “Contamos con más de 250 lanchas ya inscriptas, siendo 400 nuestro cupo. Uno de los premios más importantes que tenemos es una lancha con motor de 40 hp arranque eléctrico con tráiler, una lancha también con motor de 25 de arranque manual con trailer y seis canobotes con motores de los cuales uno se destina a los guías de pesca, que participan como timoneles”, indicó.

 

Asimismo, sostuvo que hay también muchos números musicales con grandes artistas; mientras que la Prefectura Naval está a cargo de la seguridad del río en este tipo de pesca con devolución cuidando el recurso natural, que es el dorado. “Se toman las medidas mínimas de las piezas que se sacan y cómo se devuelven, no hay mayor inconveniente con el tema de la protección de las especies”; aclaró y agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial que asiste con recursos para cubrir gastos que siempre demandan este tipo de organizaciones.

 

Por último, el jefe comunal dejó abierta la invitación para el torneo de pesca, los espectáculos y la expo dorado para que turistas y visitantes puedan compartir la tan esperada edición.

 

 

 

La expo y el concurso

 

Por su parte, Nahuel Ramos comentó que los tres días, las actividades comienzan a partir de las nueve de la mañana en el anfiteatro Pinín Palma y a partir de las 15 horas se solicita entrada para poder disfrutar del festival, con grandes artistas. El día sábado se realiza la elección de Embajadora y el encuentro de embarcaciones en punta mitre.

 

Consultado acerca de los servicios turísticos, el Secretario de Turismo respondió que en Paso la Patria es común la sobre exigencia en demanda de alojamientos, la localidad está preparada para este tipo de actividades, pero sí estamos en una capacidad del 90%, según la Cámara de Prestadores Turísticos, las inmobiliarias también pasaron una capacidad de 70% de alquilada, los hoteleros en un porcentaje similar, se superó el umbral del 50%. Se espera una gran cantidad de visitantes con lo cual ya se está haciendo operativos de seguridad con Policía, Prefectura y con el hospital, operativos de control de alcoholemia, por ello se solicita que haya conductor designado. “De cualquier manera van a estar disponible colectivos de línea”, puntualizó Ramos.

 

El costo de las entradas para los espectáculos es de 2000 pesos, hay un combo dorado de $4.600 para las tres noches, la compra se puede hacer por Butaca 1 de manera online o de manera presencial tres puntos de ventas, por la calle 25 de Mayo y Bolívar, calles 8 de diciembre y 9 de Julio y 8 de diciembre y Catamarca, además se puede consultar en las redes sociales exclusivas. En Instagram: Fiesta Nacional Pesca del Dorado.

 

Por último, el fiscal general detalló que la cancha de pesca será desde el kilómetro 1229,5 hasta el 1250, más precisamente en parte de debajo de la isla Toledo hasta la zona de los cables. El inicio del concurso está previsto para el sábado 13 a las 9 horas y su finalización a las 14; en tanto se hará un almuerzo con entrega de premios y espectáculos el día domingo 14 de agosto en el polideportivo municipal.