miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 07:06 PM

Se ultiman detalles para el lanzamiento del Programa "Comedores Turísticos"

Funcionarios de distintas reparticiones del Gobierno Provincial se reunieron esta tarde para definir aspectos de concernientes a esta iniciativa. El encuentro se efectuó en la sede de la cartera turística provincial con referentes del área de Turismo, Transporte, Seguridad Alimentaria, Sistemas del Ministerio de Seguridad y de Salud.

[CORRIENTES]-

 

El objetivo es brindar visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que asisten a nueve comedores infantiles. Estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; Iberá del Greco de dicha área; el Director de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lucas Carballo; Martin Pelozo de la misma repartición; el responsable del Área de Sistemas y Nuevas Tecnologías del Ministerio de Seguridad, Félix Espinoza; la referente del Sistema de Alerta, Silvina Gómez y el Jefe de Inspectores Dirección de Transporte, Alfredo Biotta.

 

Liebig explicó que se trata de un trabajo articulado entre distintos Ministerios “para que los niños que asisten a los comedores puedan conocer los lugares históricos y turísticos de la Ciudad, en un recorrido de casi cuatro horas en donde se les brindará además un refrigerio. Desde el Turismo, realizaremos el guiado. Esta fue la tercera reunión para ultimar los detalles”, comentó.

 

En este sentido, expresó que desde el mes de mayo se viene delineando este proyecto. “Queremos hacer el lanzamiento el próximo 16 de agosto en uno de los nueve comedores que forman parte de la propuesta para poder arrancar el 18 de ese mes con esta iniciativa. El trabajo en equipo fue muy positivo, ya que todos colaboramos desde nuestras áreas, la articulación de tareas es lo que hizo posible que esto se pueda lograr”, aseguró.