miércoles, 22 de septiembre de 2021 a las 02:42 PM

Se realizó un Taller de Turismo Participativo en Alvear

El Gobierno Provincial entiende al turismo como uno de los ejes estratégicos para el desarrollo para la Provincia. Alvear está ubicado en el corazón de la Ruta 14 y presenta la posibilidad de transformar un producto integrado muy atractivo con los municipios vecinos, como un eje para el desarrollo turístico.

[ALVEAR]-Esta acción se da en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. Estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen; el Senador Provincial Diógenes Gonzales; la Viceintendenta de Alvear, Karina Nacer; el intendente de La Cruz, Luis Calomarde, la Directora de Turismo de la Provincia, Mercedes Alegre, entre otras autoridades.

El titular de la cartera turística provincial destacó la esta puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad del Alvear con un gran potencial por desarrollar, integrándose al corredor de la Misiones Jesuíticas Guaraníes, “teniendo en cuenta la visión del Gobernador, ya que Corrientes es una provincia llena de riquezas y oportunidades. Tenemos un valor único y la posibilidad de contar nuestra historia, de poner en valor nuestro recurso, contando lo que somos, trabajando para el desarrollo de nuestras comunidades”, remarcó.

En este sentido, explicó que el desarrollo turístico de un destino “lo hacemos entre todos y cada uno de lo que estamos siendo parte una comunidad, tanto el sector público como privado. Estamos convencidos de que poniendo en valor cada uno de los recursos que tenemos con el casco histórico de la localidad, pensando de manera integral con un corredor el concepto del corredor jesuítico el Río Uruguay” expresó. Cabe mencionar que los talleres continuarán esta semana.