FIN DE SEMANA LARGO
martes, 06 de abril de 2021 a las 04:48 PM

Se realizaron distintos operativos de control de caza ilegal en el territorio provincial

El Gobierno Provincial trabaja con la premisa de preservación de las distintas especies, y es por ello que Agentes de Recursos Naturales ejecutaron seis actas de infracción a la Ley de Caza y decomisaron una importante cantidad de carne producto de actividades cinegéticas ilegales.

[CORRIENTES]-

En Curuzú Cuatiá, más precisamente en el paraje “El Descanso”, sobre Ruta Provincial nro. 25 personal de la Dirección de Recursos Naturales dependiente de la Subsecretaría de Turismo provincial, en coordinación con Gendarmería Nacional secuestraron armas y restos de animales cazados. Previo control bromatológico, lo incautado fue donado a comedores comunitarios, tarea que se lleva adelante en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

 

Los demás lugares en donde se realizaron los operativos fueron en las delegaciones de Bella Vista, Alvear y Santo Tomé. De esta forma, los agentes de realizaron una recorrida de fiscalización por distintas localidades del interior provincial. Dichas acciones se llevan adelante también con personal de la Prefectura Naval Argentina, entidad que ejerce el poder de policía en el río, en coordinación con los municipios. Mientras que en circunstancias también participa de operativos Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional (GN) y Policía Federal.