En la ciudad de Goya
miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 08:55 AM

Se realizará un Taller de Fortalecimiento Institucional al sector turístico

El viernes 13 en horas de la mañana se realizará una jornada de trabajo en el marco de dicho Programa que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo. El objetivo es de dotar de herramientas técnicas a emprendedores en la participación en ferias de comercialización, entre otras.

[GOYA]-

La Directora General de la cartera turística provincial, Mercedes Alegre adelantó que se desarrollará un taller de Plan de Desarrollo Turístico para la ciudad con el equipo técnico municipal como así también la presentación de Desarrollo Turístico de la Ribera del Río Paraná. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya se ha propuesto un Plan de Acción basado fundamentalmente en tres ejes programáticos los cuales hoy se visibilizan como potencialidades: Turismo Naturaleza, Turismo del Patrimonio Histórico Cultural y Turismo de Eventos. También, y en el marco de esta actividad, el Ministro de Turismo Sebastián Slobayen asistirá al Encuentro Nacional de Cigarros y Puros.

 

Cabe mencionar que este tipo de encuentros tienen como fin trabajar en forma conjunta con los Municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos Organismos y las distintas Áreas de para dinamizar con Programas, Acciones y Herramientas el Desarrollo Turístico Provincial.

 

Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los Municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la Capacidad de Gestión Turística en el destino, abordar Herramientas de Seguridad y Protección al Turista, Lineamientos de Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos, Formación y Capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la Actividad Turística en todos los Productos y Servicios, Promoción y Marketing, Participación en Ferias y Misiones Comerciales, Elaboración del Mapa de Oportunidades de Inversiones Públicas y Privadas, entre otros.