ACCIONES INTERINSTITUCIONALES
viernes, 14 de febrero de 2020 a las 03:45 PM

Prefectura y Turismo trabajan en conjunto para fortalecer la fiscalización del Río Paraná

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo impulsa políticas públicas tanto en la promoción del producto “Pesca Deportiva con Devolución”, como así también en la preservación del recurso íctico, ya que el mismo representa uno de los grandes atractivos en Corrientes y la región Litoral.

[CORRIENTES]-

En esta oportunidad se abordaron temas relacionados a la actividad pesquera con el fin de establecer un Convenio de cooperación entre ambas instituciones para el Control de las Licencias de Pesca y el cuidado de la fauna ictícola.

 

Asistieron a la reunión el Ministro de Turismo, Sebastián Slobayen; el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; Prefecto General Osvaldo Daporta - Director de Región Norte; Prefecto Mayor Daniel Mario Gomez - Prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay; Prefecto Claudio Antonio Vaca - Asesor Legal y Jefe Relaciones Institucionales; Prefecto Fernando Baez - Jefe Prefectura Itati y el SubPrefecto Nelson David Correa - Jefe Prefectura Esquina.

 

“El objetivo es coordinar políticas publicas conjuntamente desde la Dirección de Recursos Naturales con la Prefectura Naval Argentina, a fin de tener una mayor presencia y cobertura en el río y de esa manera fortalecer la fiscalización conjunta. También, trabajar en el control de las embarcaciones para mejorar la seguridad de los turistas y de los pescadores deportivos, el convenio servirá para tener establecida una visión conjunta que es compartida, ya existe el compromiso de Prefectura de colaborar con las políticas que venimos llevando adelante”, remarcó Slobayen.

 

En este sentido, el Gobierno de Corrientes considera al turismo como una política de estado, como una provincia turística, por lo que se trabajan en líneas de acción para un impacto a mediano y largo plazo. La provincia, además se posiciona como destino de naturaleza, por lo que resulta fundamental que los distintos productos se vayan trabajando con una visión de perfil de naturaleza hacia largo plazo, en este marco de preservación.