Positiva acción promocional del Ministerio de Turismo en la 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur
[CORRIENTES]-
La última noche de la 29° Fiesta Nacional del Chamamé y 15° del Mercosur tuvo este domingo al anfiteatro Cocomarola de la ciudad de Corrientes totalmente colmado de público con unas 18 mil personas para vivir el cierre de esta edición “de la Humanidad”, que también fue muy seguido desde lugares distantes a través de la televisión y las redes sociales. Así fue que, tras la esperada actuación de Mario Bofill, anunciaron que el próximo año celebrarán el 30 aniversario del 10 al 19 de enero, bajo el lema “Nuestra manera de ser”.
Al respecto, el ministro de Turismo Cristian Piris comentó que la apuesta promocional en esta edición fue potenciar la gastronomía típica. “Trabajamos también en la difusión de los distintos destinos turísticos de Corrientes. Esta combinación de sabores y música es una simbiosis exitosa”, aseguró.
Por su parte, el secretario de coordinación e Inversiones Turísticas de la Sectetaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen remarcó que este es uno de los eventos más importantes del país, “es una expresión muy valiosa que mueve un importante flujo de turistas, siendo una de las fiestas más representativas del país. En el stand dos agentes mostraron al público como funciona la plataforma viajar.gob.ar, que permite ir mostrando promociones actividades y destinos generando un nuevo canal de promoción y distribución”, expresó.
Tras la esperada actuación de Mario Bofill y con un anfiteatro colmado por 18 mil personas, pasadas las 3, se puso es escena una coreografía del Balet oficial como despedida y se anunció la fecha y el título la edición de los 30 años de la Fiesta Nacional del Chamamé que se llamará “Nuestra manera de ser” y será del 10 al 19 de enero del 2020.
Stand institucional
Los turistas visitaron el living acondicionado que dispuso el Ministerio de Turismo en donde personal técnico brindó información y se realizó una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.
“Corrientes tiene Payé” es el slogan de la marca de Corrientes, y se diseñó el stand remarcando los colores de la marca, como así también la proyección de videos promocionales de las experiencias que se pueden vivir en nuestra provincia, resaltando al ecoturismo, turismo religioso, pesca deportiva con devolución y turismo rural.
Acompañamiento de la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación
Cabe mencionar que la Secretaria de Gobierno de Turismo de Nación acompañó al Ministerio de Turismo Provincial todas las noches promocionando a la plataforma ViajAR, recientemente lanzada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo. El Programa Nacional de Turismo Interno se propone estimular el turismo interno en la Argentina aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja.
La promoción de la plataforma ViajAR se realiza en los principales eventos de verano del país, como ser en Corrientes, la provincia de Córdoba y la Costa atlántica de la provincia de Buenos Aires. Esta estrategia fue diseñada para que la mayor cantidad de argentinos conozcan la plataforma y puedan viajar por Argentina durante las distintas temporadas del año, descubriendo nuevos momentos del año para viajar y nuevos destinos.