BALANCE DE FIN DE AÑO
jueves, 27 de diciembre de 2018 a las 09:21 AM

Piris: “Estamos decididos a marcar el lugar que a Corrientes le corresponde dentro del mercado turístico”

El turismo tiene un elemento fundamental que es la generación de empleo, por eso es una apuesta estratégica al desarrollo, es un generador de mano de obra intensiva que emplea a personas que se encuentran en distintos lugares del mercado laboral, de baja, media y alta capacitación, entonces tiene un efecto derrame sobre todo en el mercado.

[CORRIENTES]-

 

El ministro de Turismo de Corrientes Cristian Piris afirmó: “estamos decididos a marcar el lugar que a Corrientes le corresponde dentro del mercado turístico en función de su atractivo, de su belleza y de la hospitalidad de los correntinos”.

 

Consideró además que es fundamental que Corrientes Capital se consolide turísticamente porque es el portal de ingreso más importante que tiene la provincia. Estamos viendo la afluencia de turistas por la vía aérea, el crecimiento de nuestro aeropuerto a nivel interanual es del 111 por ciento. Buscamos que la ciudad de Corrientes de consolide como un centro de eventos y convenciones y para esto se creó el buró este año, que se nutra además de las ofertas turísticas que posee.

 

En el marco de la reciente presentación de la Marca Corrientes, el funcionario provincial se refirió a varios aspectos que hacen a la actividad turística, entre ellas mencionó que con respecto a la disponibilidad de camas, este último tiempo hicimos un relevamiento en toda la provincia de prestadores turísticos, tenemos información certera que son más de 17 mil y va a ir incrementándose porque sabemos de apuestas al desarrollo de mayor cantidad de hoteles y alojamientos en toda la provincia lo cual es fundamental para consolidarnos turísticamente como un destino.

 

En tal sentido, sostuvo: trabajamos con dos líneas de inversión que venían financiadas por la Secretaria de Turismo de Nación, con tasas subsidiadas a través del BID para grandes emprendimientos, hasta 30 millones de pesos y para emprendimientos más pequeños tenemos propuestas de financiación a través de la línea 700 de crédito del Banco Nación. También, el CFI con sus líneas propias para emprendimientos con tasas competitivas y accesibles a emprendedores y pequeños empresarios.

 

Por otra parte, consultado sobre la Incubadora de Proyectos Turísticos Cristian Piris indicó que vienen muy bien, son 140 proyectos turísticos que se presentaron y que se están incubando, muchos de ellos relacionados con el Iberá, tiene una potencia turística muy importante, pero no es privativo sólo del Iberá las propuestas que se presentaron y nuestro desafío es que cuando culmine esta etapa de incubación en el mes de marzo podamos nosotros crear la incubadora de empresas, es decir ayudar a los pequeños empresarios y emprendedores que comiencen a dar sus primeros pasos con un proyecto turístico que ya tiene el aval de la incubadora, de ayudarlos los dos primeros años para salir adelante.