jueves, 25 de octubre de 2018 a las 05:39 PM

Paso de la Patria será sede del 8º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas

Del 9 al 18 de noviembre la villa turística de Paso de la Patria recibirá a más de 45 delegaciones de agrupaciones y academias de distintos países. Ya confirmaron su presencia artistas y bailarines de Paraguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Brasil, México y Argentina. Se trata del 8º Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, que como es habitual tendrá de escenario al emblemático anfiteatro “Pinín” Palma, a orillas del río Paraná.

[CORRIENTES]-Con el propósito de brindar mayores precisiones, se concretó esta mañana en Casa Iberá una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, acompañado de la directora de Turismo de Paso de la Patria Eugenia Molina y el organizador del evento Oscar Bernachea.

Precisamente, Bernachea sostuvo que participarán más de 45 delegaciones de todo el país y Latinoamerica, con alrededor de 1500 personas mostrando sus danzas, tradiciones y costumbres. Como años anteriores, tendrá sede en Paso de la Patria, pero también se hará de manera simultánea en los municipios de El Sombrero, Capital y Ramada Paso.

Para la presente edición se ha dispuesto que lleve el nombre del profesor Juan Núñez de la academia Raíces del Paso, en homenaje a su sentida desaparición física.

A su turno, Eugenia Molina dijo que con este tipo de actividades se logra diversificar los productos turísticos. “El Paso es más que pesca y playas; Paso de la Patria es un icono del turismo a nivel regional”, agregó. Por lo que agradeció a la familia Bernachea, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial y del municipio local.  

Finalmente, Klaus Liebig transmitió el saludo del Ministro de Turismo Cristian Piris y manifestó su beneplácito al estar acompañando este tipo de celebraciones que atraen cientos de turistas y que se da en el inicio ya de una nueva temporada en Paso de la Patria.

“Estas jornadas sirven además como intercambio cultural y eso es valorada desde el punto de vista de la promoción”, indicó Liebig para después proceder a la entrega de la resolución en la que se declara de interés turístico provincial al evento donde el Gobierno de Corrientes apoya su realización.