viernes, 02 de agosto de 2019 a las 08:21 PM

Loreto se prepara para celebrar su 202º aniversario

Con natural colorido, esta localidad ya se encuentra organizando los festejos para conmemorar un nuevo año desde su fundación. Diferentes autoridades estarán presentes en esta oportunidad, que además contará con un show de Mario Bofil, hijo pródigo del lugar.

[CORRIENTES, LORETO]-

Esta tarde en Casa Iberá la delegada del Ministerio de Turismo de Corrientes en dicha localidad, Gonzales Gladis y el referente municipal del Área de Turismo y Diego Ojeda brindaron en conferencia de prensa los detalles de la propuesta del municipio para este nuevo aniversario.

“Como todos los años, habrá múltiples actividades a partir del 1ro. de septiembre. En el 2017 cumplimos 200 años y a partir de allí comenzamos a sumar más propuestas, como ser a ‘Maratón del Bicentenario’ y el ‘Torneo Regional de Volley’ donde participan deportistas de Chaco y Misiones”, mencionó Gonzales.

“Se podrá disfrutar de actividades culturales y tradicionales; como doma, festival de yerra, actividades de campo, exposiciones de artesanías y comidas típicas. El día 7 por la noche se realizará el tradicional festival en donde actuarán artistas de primer nivel”, expresó Ojeda.

Cabe destacar que el acto central, como todos los años, se realizará el día 8 de septiembre por la mañana en el monolito fundacional y seguidamente se dará lugar al desfile cívico militar.