Más conectividad aérea en la región
jueves, 01 de noviembre de 2018 a las 07:41 PM

La empresa Flybondi incorpora tres vuelos semanales uniendo las ciudades de Corrientes y Córdoba

Se realizó el acto del vuelo inaugural que une estas dos capitales. A partir de hoy jueves 1 de noviembre Flybondi volará los días lunes, jueves y sábado, en horas de la tarde a la ciudad de Córdoba desde el aeropuerto de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro. De esta forma, esta propuesta se suma a la frecuencia diaria de Corrientes - El Palomar (Buenos Aires).

[CORRIENTES]-

 

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Cristian Piris; el CEO de Flybondi Julián Cook; el Director de Relaciones Laborales y Gobiernos de Flybondi, Esteban Tossutti; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h); el subsecretario de Turismo de la ciudad Capital Juan Pedro Piccaso y el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, quien también participó del acto del vuelo inaugural en la Ciudad de Córdoba. Acompañaron también autoridades municipales, además de empresarios del sector turístico y de la firma aerocomercial.

 

El titular de la cartera turística provincial remarcó la importancia de la vinculación con la provincia de Córdoba. “Esta iniciativa permite vincularnos también con otros destinos nacionales e internacionales, con el centro del país que es un lugar del que recibimos muchos turistas. Es un vuelo de bajo costo que es muy competitivo con el transporte terrestre, por eso auguramos que vamos a tener éxito”, dijo.

 

Asimismo, agregó: “vamos a trabajar en actividades promocionales en conjunto, una comitiva del Ministerio de Turismo viajará del 15 al 17 de noviembre y llevaremos lo mejor del chamamé y carnaval, para que esta ruta se integre con las actividades de promoción del destino Corrientes. Estamos llevando también la oferta de pesca deportiva, que es uno de nuestros productos estrella, junto con la temporada de verano y desde luego el ecoturismo, con Iberá”.

 

En tanto, Cook expresó: “es un placer agregar esta oferta a nuestra compañía, comenzamos con tres vuelos semanales y ojalá que podamos sumar más en los próximos meses. Hacemos estudios de impacto y Corrientes midió muy bien en cuanto a conectividad aérea, son dos destinos muy importantes para nosotros. La venta de pasajes fue muy positiva, con 153 pasajeros en el viaje de ida a la Ciudad de Córdoba y con 102 de vuelta a la Ciudad de Corrientes”.

 

En este sentido, Liebig mencionó que esta iniciativa atrae a nuevos y potenciales turistas. “Corrientes está creciendo turísticamente, Córdoba que tiene distintos destinos dentro de la provincia, y nosotros contamos con el Iberá con escapadas de un día o de un fin de semana, tenemos distintas ciudades pesqueras, que potencian este producto durante todo el año”, dijo.

 

La oferta de vuelos de la empresa aerocomercial de bajo costo se amplía en esta parte del país, después de 18 años se reactiva esta ruta aérea. Se trata de un viejo anhelo tanto para correntinos como para cordobeses, el hecho de poder unir ambas capitales y la posibilidad de conexión hacia otros destinos de cada una de estas regiones del país. A las 18.15 horas está previsto el arribo del Vuelo Nº FO 5480 proveniente de la Capital de Córdoba con alrededor de 150 pasajeros.  

 

En este marco, además arribó un grupo de periodistas de la provincia mediterránea y de Buenos Aires quienes durante tres días vivirán la experiencia del “Destino Corrientes”, visitando uno de los portales de acceso a los esteros del Iberá.

 

Con esta nueva propuesta se abre una excelente conexión hacia el centro del país, que posibilita al mismo tiempo unir a otros destinos nacionales e internacionales. Ante esta alternativa es que los organismos de turismo de ambas provincias se encuentran trabajando en futuras acciones de promoción recíprocas, en el caso de Corrientes en la segunda semana de noviembre se tiene previsto una presentación de la oferta de temporada veraniega que incluirá espectáculos de chamamé y carnaval.