OPTIMISMO PARA LA ACTIVIDAD
viernes, 22 de julio de 2022 a las 04:36 PM

La articulación entre todos los sectores, el denominador común de la reunión con funcionarios de turismo

La presentación oficial de la titular de la cartera turística provincial Alejandra Eliciri, primero de manera virtual con referentes del sector privado a través de la Cámara de Turismo Provincial y luego con la presencia de los funcionarios e intendentes de más de 20 municipios, fue calificada como muy positiva por parte de quienes se acercaron hasta la Capital de Corrientes a este encuentro en la sede de la Federación Económica (FEC).

[CORRIENTES]-

Las primeras palabras de la Ministra de Turismo fueron las de plantear una continuidad a las políticas impulsadas desde la gestión del Gobernador Gustavo Valdés donde es fundamental el trabajo articulado entre el sector público y privado para seguir posicionando a Corrientes como destino de excelencia en el plano nacional e internacional.

 

Pero además de su presentación, la funcionaria interactuó con cada representante de turismo municipal, “más allá de mis palabras, ahora quiero escucharlos, conocerlos, saber de ustedes, en qué están trabajando y seguir en esa línea acompañándolos”, sostuvo Eliciri.

 

De esta forma los presentes fueron dando su saludo inicial y manifestando las actividades desarrolladas y por hacer, principalmente en el umbral de las vacaciones de invierno. Entre ellas, destacaron la presencia de una mujer al frente del organismo provincial a partir de la decisión del Gobernador Valdés.    

 

En tal sentido, tres mujeres funcionarias de turismo dejaron sus comentarios y apreciaciones respecto a este momento de oficializar a la ingeniera Alejandra Eliciri.  

 

Ramada Paso, Caá Catí y Virasoro

 

En la oportunidad, la secretaria de Turismo y Cultura de Ramada Paso Erika Rivero presentó el destino relatando los atractivos culturales y turísticos del lugar. Hizo extensivo el saludo del intendente Arturo Puyol, augurando los mejores deseos para la gestión.

 

Durante la exposición la funcionaria de turismo entregó a la ministra la publicación del trabajo de investigación sobre la Aproximación de la Historia de Ramada Paso, capilla de San Antonio y Campanario, trabajo realizado por la profesora Rocío Ojeda y presentado oportunamente en la Feria del Libro en Buenos Aires. También, compartió la folletería del destino invitando a recorrer la localidad y continuar en la planificación de las acciones en conjunto para el desarrollo y promoción del destino Ramada Paso.

 

Por su parte, la secretaria de Turismo de Caá Catí Jésica Sonza calificó como muy positivo este encuentro “para nosotras es muy importante que sea una mujer la que represente esta área, me siento muy acompañada por el equipo del Ministerio que viene trabajando de otras gestiones, estoy agradecida por el apoyo ya que hace 6 meses estoy en la actividad y es importante continuar con las capacitaciones y asesoramiento”, dijo.

 

Finalmente, la directora de Turismo de Gobernador Virasoro Silvia Salinas agradeció la convocatoria para participar de la presentación de la ministra Eliciri que precisamente reside en esta localidad ubicada a la vera de la Ruta Nacional 14. “Confiados a seguir trabajando en conjunto, para lo que traje un par de proyectos y también vine a promocionar el evento Virasoro Tec que se realizará los días 23 y 24 de julio, la feria La Estación prevista para el 31 de julio, del 5 al 12 de agosto la Feria del Libro y 24 y 25 de septiembre la Fiesta del Mate y la Amistad que va rumbo a ser fiesta nacional por sus 10 años de recorrido. En tanto que también se encuentran trabajando con la Ruta Belgraniana y con el corredor Jesuítico Guaraní.

 

De cara a las vacaciones de invierno, Salinas comentó que, al ser camino de paso hacia Cataratas del Iguazú, trabajarán en la promoción de atractivos con puestos camineros a la altura de la casilla de turismo. La intención es seducir e invitar a los visitantes a conocer sus bellezas y de esa forma pernoctar en la localidad una o dos noches, lo cual genera movimiento económico.