DESARROLLO DE LA OFERTA
viernes, 23 de abril de 2021 a las 04:53 PM

Jornada de trabajo del sector turístico para potenciar el destino en Isla Apipé Grande

El Gobierno Provincial entiende al desarrollo turístico como un factor estratégico de las comunidades, es por ello que, en la continuidad de las acciones de fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Corrientes, se concretó hoy una actividad a modo de del Encuentro de Comercialización “Ñandé Rapó” que se realizará el día 5 de junio en Isla Apipé Grande.

[SAN ANTONIO]-En conjunto con el municipio anfitrión, se ultimaron detalles del Encuentro, para lo cual se presentó un avance del catálogo con los protocolos que se elevará luego al Ministerio de Salud. Además, distintos actores del sector realizarán un taller con especialistas de reactivación de turismo en tiempos de Covid oriundos de Colombia. Cabe mencionar que en dicho país existe un par de islas de similares características y el sentido es promocionar los destinos mutuamente, generando un espacio de intercambio de experiencias.

Precisamente, la charla -on line- se inició desde nuestra provincia anunciando un proyecto de desarrollo y empoderamiento de las comunidades en este momento especial pensando en estrategias que nos reposición. Además de los representantes de Apipé Grande tomaron contacto, referentes del sector de otras localidades, quienes agradecieron la convocatoria y coincidieron en remarcar la iniciativa como una excelente idea de potenciarnos, a partir de las experiencias de varios países.

La intención es trabajar en la oferta y promocionar el destino Isla Apipé. Asimismo, interactuar y aprender de la experiencia del otro. Turismo y reactivación para luego trabajar en otras temáticas.

 

Ñandé Rapó (Nuestras Raíces)

El Encuentro de Comercialización Turística ya tiene fecha y programa de actividades, sábado 5 de junio a partir de las 9,30 horas con la recepción de funcionarios y visitantes, y palabras de bienvenidas a cargo de las autoridades locales.

A las 10,00 tendrá lugar la presentación del catálogo por parte de la Asociación de Turismo (APIPETUR). Media hora más tarde, iniciará el concurso de muralismo: Naturaleza, Ambiente y Turismo. Expo de la escuela contando sus anécdotas.

Desde las 10,30 inicio de las experiencias: “El turismo en Isla Apipé Grande como motor de desarrollo local” Tecnicatura Superior en Turismo ISFD Ituzaingó - Extensión Áulica San Antonio.

10,50 a 12,00: Ecoturismo, Patrimonio y Conservación.  

Reserva o Parque Provincial Apipe Grande- Guardaparque Universitaria Analía Fernández y Javier Luque - Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes.

Turismo de Observación de Aves como fuente de desarrollo sustentable – Horacio Matarasso.

En la continuidad del programa, de 12,00 a 14,00 será momento para el almuerzo y la exposición de gastronomía: Seminario “Sabores de Apipé, Sabores con Payé” – Cristian Gauna y Julio Salina y asadores locales.

-Cocineros del Ibera.

-Exposición y venta de platos.

De 14,00 a 16,00 se presentarán más experiencias: Taller “Usá la Basura” – Fundación Manos Verdes.

Seminario: Apipé, Tierra de Leyendas – Presentación del Programa de la Entidad Binacional Yacyretá “Por la Senda de los Sabios” – Lic. María Silvia Monteros.

 

Stands

“Manos Apipeñas” (artesanos, productores agrícolas, dulces y conservas, etc).

Prestadores de Servicios Turísticos “Visitá Apipé, tu destino de naturaleza seguro”.

Cómo llegar: transporte náutico

Dónde dormir: alojamientos

Dónde comer: restaurantes

Qué hacer: actividades y circuitos habilitados.