FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A MUNICIPIOS
lunes, 22 de marzo de 2021 a las 04:21 PM

Intensa agenda de trabajo del sector turístico en la ciudad de Bella Vista

El sector turístico en la Provincia ha ido cobrando trascendencia en los últimos años por su rol dinamizador en el desarrollo local de muchos de los municipios. Distintas estrategias entre el sector público y privado han ido apuntalando al turismo posicionando a Corrientes como uno de los destinos más visitados en el norte argentino. Una de ellas, es la capacitación y el acompañamiento a todos los actores.

[BELLA VISTA]-

En el marco del Programa Fortalecimiento de la Cadena de Valor del Turismo que lleva adelante el Gobierno Provincial, se realizó una jornada de trabajo en dicha localidad. Allí se concretó la entrega de certificado a guías de sitio, paleontológico, baqueanos y de pesca y se llevo a cabo una reunión con referentes de la Cámara de Turismo de Bella Vista en sede de la Casa de la Cultura Municipal.

 

En dicho conclave estuvieron presentes el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen con su equipo técnico, el concejal Juan Bruzzo en representación del municipio además de Guías de Pesca, Guías de Turismo, trabajadores del sector hotelero, artesanos, referentes de ONG’s vinculadas a la actividad turística, entre otros prestadores de servicios.

 

Allí, se abordaron las siguientes temáticas: Registro Único de Prestadores de Servicios, líneas de financiamiento, estrategias de comunicación y trabajo integrado entre sector público y privado en la cadena de valor de la actividad fueron los temas abordados, destacando la actual situación sanitaria de la provincia, prevaleciendo el cuidado pero también avanzando en cada una de las actividades con el debido control y apelando a la responsabilidad individual.

 

Ya en la entrega de Certificados de Guías de Sitio, participaron también el intendente de Bella Vista Walter Chávez y el director de Turismo local Freddy Feyen. El ministro Slobayen expresó que desde el Gobierno Provincial se coordina con todos los sectores para ir buscando el equilibrio para la reactivación de un sector que clave para la Provincia, dándole siempre importancia al cuidado de la salud.

 

“Estamos aquí presentes para ir escuchando sus necesidades buscando mecanismos para continuar sosteniendo el posicionamiento de un destino tan consolidado e  pesca deportiva como lo es Bella Vista, sin dejar de lado otros productos como es el Turismo Paleontológico”, dijo. En este sentido, se trazó una agenda de trabajo a fin de dotar de infraestructura turística a la reserva Toropí.

 

Al mismo tiempo agregó que es positivo que prestadores se incorporen trabajando en turismo, para que de esta manera se pueda recuperar el espacio estratégico que tenemos para la Provincia. “Estamos seguros de que con responsabilidad y respeto hacia los protocolos vamos a continuar apuntalando al sector”, finalizó. 

 

Acerca del Programa

 

El sector requiere hoy de un Programa que reactive la actividad con innovación y creatividad analizando las características de la nueva demanda, mercados locales cercanos, regionales en busca de experiencias al aire libre, redescubriendo la gastronomía y cultura local, participando de actividades recreativas en naturaleza, afianzando los lazos familiares.

 

Esta crisis es también una oportunidad para transformar la relación del turismo con la nueva realidad por lo que a partir de este Programa de brindar espacios de interacción con el sector privado y el público para repensar estrategias de reposicionamiento y pequeñas inversiones requeridas para la transformación o diversificación de la actividad en la Provincia.

 

El Programa está dirigido al fomento del turismo receptivo de la Provincia de Corrientes, dando herramientas de capacitación e insumos tendientes a la reconversión o diversificación actual de la oferta para potenciar el efecto multiplicador de la actividad en la economía local. El objetivo es revitalizar la cadena de valor de las actividades turísticas relacionadas con el desarrollo local en forma conjunta con Asociaciones y Cámara de Turismo y Municipios de la Provincia.