PROGRAMA CAMINO DEL PEREGRINO
viernes, 30 de agosto de 2019 a las 12:29 PM

Instalan señalética turística en la ruta hacia la Basílica Nuestra Señora de Itatí

El turismo religioso en la provincia de Corrientes representa uno de los principales atractivos desde punto de vista de la fe, donde miles de peregrinos de distintos puntos del país, a lo largo del año, cumplen su promesa de visitar a la Virgen de Itatí. Diferentes peregrinaciones es la muestra más elocuente de ello, destacándose la tradicional recorrida que emprende el pueblo de San Luís del Palmar en el mes de julio, y en septiembre con la peregrinación juvenil del NEA.

[ITATí]-

El Gobierno provincial a través de los Ministerios de Turismo y de Obras y Servicios Públicos, en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecutó la instalación de señalética turística del Programa denominado “Camino del Peregrino”. Ésta etapa consistió en la ubicación de un total de 20 carteles en la ruta provincial Nº89 que va desde el atajo hasta la Basílica, mientras que también se colocaron en la ruta Nº20 de ingreso a la localidad.

 

En la oportunidad intervinieron el titular de la DPV Julio Espíndola y el responsable de la obra Hugo Dubréz, mientras que por parte del Ministerio de Turismo el responsable del seguimiento fue el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig. Precisamente, la cartera turística se encargó de la colocación de 20 postes de madera de 2 metros de alto (indica a los peregrinos la distancia) en ambas manos sobre la ruta nacional Nº12, en el trayecto que va desde Santa Ana de los Guácaras hasta el acceso a Itatí.