PRESENTACIÓN EN CASA DE GOBIERNO
jueves, 29 de agosto de 2019 a las 01:30 PM

Goya se alista para las Bodas de Plata del Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución

Funcionarios provinciales, el intendente Ignacio Osella y miembros de la Comisión Organizadora dieron a conocer detalles del evento que se realizará en su vigésima quinta edición, del 13 al 15 de septiembre. Habrá un millón de pesos en premios y variadas actividades y espectáculos para toda la familia.

[CORRIENTES, GOYA]-

El Salón Verde de Casa de Gobierno ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial del XXV Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada de Goya.

 

El  evento se realizará del viernes 13 al domingo 15 de septiembre y repartirá más de un millón de pesos en premios. Las categorías que competirán serán pieza mayor, equipo de damas mejor clasificado, familia y menor mejor clasificado. También se sortearán 20 órdenes de compra por un valor de 25 mil pesos entre todos los equipos participantes.

 

Además de la tradicional competencia, desde la Comisión Interclubes, encargada de la organización, precisaron que habrá una agenda cargada de actividades con festivales musicales, elección de reinas, exposiciones con degustación de platos típicos y otros, fomentando la participación de las familias y la comunidad en general.

 

Se trata de una edición especial, nada menos que la 25 y por ello se celebrarán las Bodas de Plata del Concurso. El concurso propiamente dicho dará inicio el domingo 15 de septiembre, a las 9, con la largada de las lanchas y se extenderá hasta las 16.

 

El programa contempla la realización de una Expo Feria artesanal en las instalaciones del predio Costa Surubí. Además, en la noche inaugural del viernes 13 de septiembre, actuarán conjuntos locales y la Orquesta Municipal de Goya, y grupos chamameceros. Y como presencia estelar, ofrecerá su repertorio el Bocha Sheridan que estarán acompañando la peña de los pescadores. Allí también ofrecerán platos culinarios caracterís­ticos, preparados por cada barra pesquera.

 

También elegirán a la soberana del concurso pesquero, para lo cual desfilarán las candidatas a suceder en el torno a la actual soberana, Milagros Dening.

 

El reconocimiento a los equipos ganadores en la cena clausura y entrega de premios, será de más de un millón de pesos, artículos de pesca y otros elementos útiles para el pescador

 

Presencias

 

Participaron de la presentación, el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), el director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué,  el intendente de Goya, Ignacio Osella, la presidente de la Comisión Organizadora, Elena Daruich, la actual soberana del concurso, Milagros Dening, la virreina, Luciana Cometa, autoridades de la Comisión Interclubes, fiscales del Concurso, demás autoridades comunales e invitados especiales.

 

Acompañamiento del ministerio de Turismo

 

El subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), ofreció las palabras de bienvenidas y destacó el potencial turístico y humano de Goya que además del tradicional evento de la Pesca Nacional del Surubí le sumó este Concurso Argentino, con todo lo que ello significa.

 

Asimismo, ratificó el pleno acompañamiento del Gobierno Provincial y de su cartera para con el evento, poniendo de relieve que todo es posible gracias a un trabajo articulado entre el municipio goyano y la Comisión Organizadora, por lo que “descontamos que esta edición será exitosa ya que nos visitarán turistas de distintas provincias”.

 

Intendente Osella

 

“La pesca variada tiene el condimento especial que fomenta la participación de las familias, siendo sumamente atractivo desde el punto de vista de la recreación, es todo un arte y  genera un importante movimiento turístico”, dijo en su introducción el intendente de Goya, Ignacio Osella, en el marco de la presentación.

 

El jefe comunal resaltó que Goya recibe a los turistas “con calidez y corazón abierto”, poniendo de relieve que el objetivo es “pasarla bien, entre amigos y en familia, en contacto con la naturaleza, con la pesca como excusa”.

 

También hizo una invitación abierta a ser parte del evento, remarcando que “van a ser tres días para disfrutarlos”.  

 

 Evento consolidado

 

Por su parte, la titular de la Comisión Organizadora, Elena Daruich, comentó que el Concurso se ha ido consolidando a lo largo de estos 25 años y ya es una marca registrada.

 

Asimismo, recordó que ella, junto al actual director de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, fueron los promotores del Concurso, que nació en el año 1994, dándose tiempo para recordar los primeros pasos y agradecer el aporte de tanta gente que hizo posible su crecimiento.

 

“El anterior concurso de pesca variada embarcada con devolución de Goya contó con la participación de 215 embarcaciones y en la presente edición buscamos  superar la cantidad de inscriptos”, manifestó Daruich, para finalizar expresando que el “nivel de la organización es excelente lo que nos ha permitido lograr prestigio, con un programa imperdible para los fanáticos del deporte del silencio, con una vasta agenda”.

 

Inscripciones

 

Respecto al costo de inscripción, desde el 12 de agosto pasado, hasta el cierre -15 de septiembre a las 23 horas- tiene un costo de $5.500,00 por equipo

 

Las familias acreditadas (padre, madre, hijo/as, abuelos o nietos), conservaran las inscripciones a $4.500 hasta el día del cierre de inscripción.

 

Para mayor  información o consultas, los interesados pueden dirigirse a: Dirección: Flotante Costanera - Plaza Italia; CP: 3450 Ciudad de Goya – Corrientes; Teléfono: +5403777433161; Correo Electrónico:elenasurubi@live.com; variadaembarcadagoya@gmail.com

 

Premios del Concurso

 

1° Orden de Compra x $65.000 + 3 Cañas + 3 Reeles + 3 Viveros + 3 Colchones Inflables + 1 Inscripción Edición 2020 + Trofeo + Réplicas

 

2° Orden de Compra x $45.000 + 3 Cañas + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Colchones Inflables + Trofeo + Réplicas

 

3° Orden de Compra x $35.000 + 3 Cañas + 3 Bolsa de Dormir + 3 Viveros + 3 Copos + Trofeo + Replicas

 

4° Orden de Compra x $25.000 + 3 Cañas + 3 Porta Platos + 3 Colchones Inflables + 3 Viveros + Trofeos

 

5° Orden de Compra x $20.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Porta Platos + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

6° Orden de Compra x $15.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Lombriceras + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

7° Orden de Compra x $13.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Lombriceras + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

8° Orden de Compra x $12.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Lombriceras + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

9° Orden de Compra x $11.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Lombriceras + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

10° Orden de Compra x $11.000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Lombriceras + 3 Baldes p/Carnadas + trofeos

 

11° Orden de Compra x $8000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

12° -al- 15° Orden de Compra x $7000 + 3 Copos + 3 Viveros + 3 Baldes p/Carnadas + Trofeos

 

16° -al- 20° Orden de Compra x $6000 + 3 Viveros + 3 Copos + 3 Linternas + Trofeos

 

 

 

Pieza Mayor

 

1° Orden de Compra x $25.000 + 1 Caña + 1 Reel + Sombrero + 1 Vivero + 1 Copo + 1 Trofeo + 2 Replicas

 

 

 

Equipo de Dama Mejor Clasificada

 

1° 1 Caña + 1 Reel + 1 Copo + 1 Linterna + 1 Vivero + 1 Balde p/Carnada + Trofeos

 

 

 

Familia

 

1° 3 Linternas + 3 Sombreros + 1 Balde p/Carnada + 1 Lombricera + 1 Copo + Trofeo

 

2° Trofeo + Artículos de Pesca y Camping

 

3° Trofeo + Artículos de Pesca y Camping

 

 

 

Menor Mejor Clasificado

 

1° 1 Reel + 1 Caña + Trofeo

 

 

 

Equipo Dama Mejor Clasificado

 

1° 1 Caña + 1 Reel + 1 Copo + 1 Linterna + 1 Vivero + 1 Balde p/ Carnada + Trofeos

 

 

 

Sorteos

 

20 Ordenes de Compras x $25.000 entre todos los equipos participantes