jueves, 09 de mayo de 2019 a las 03:28 PM

Fiscalización

El Ministerio de Turismo Provincial es la autoridad de aplicación del marco legal que regula las prestaciones de servicios en el sector turismo y a través del Área de Fiscalización ejerce el control, habilitación y Registro de Prestadores de Servicios Turísticos en toda la provincia de Corrientes.

 

Entre las actividades que realiza están las siguientes:

Llevar los registros de cada una de las actividades turísticas reguladas en el REGISTRO ÚNICO DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES según la Ley Provincial N° 6309/2014.

 

Inspeccionar los locales de prestación de servicios turísticos. Alojamientos turísticos, agencias de viajes y turismo, otros.

 

Recibir las denuncias por incumplimientos contractuales, cuando se tratare de prestadores cuyas empresas funcionen dentro de la jurisdicción provincial.

 

Elevar a la Secretaria de Turismo de la Nación los sumarios de agencias de viajes de la provincia.

 

Dichas funciones y atribuciones le son asignadas por la ley de Turismo   N° 6309/14, y complementarias de turismo en su art. 5.

 

Con la creación del Registro Provincial de Prestadores de Servicios Turísticos.  Inscribe a todos los prestadores de servicios turísticos en el Registro de Prestadores de Servicios Turístico de la provincia de Corrientes.

 

En virtud de la facultad delegada por la Secretaria de Turismo de la Nación, visita y recepción de documentaciones en el control, fiscalización, inspección de todas las agencias de viajes de viajes que operan en Corrientes, en caso de denuncia actúa en la etapa instructora para luego elevar los antecedentes a la Secretaría.

 

Visita y recepción de documentaciones de prestadores de servicios principalmente Emprendimientos Hoteleros y extra hoteleros con avance de Apertura de Legajo y documentación.

 

De esa forma se cumple y se hace cumplir los alcances del art.24 de la ley de Turismo N° 6309/2014 que establece la obligatoriedad de inscripción de toso los prestadores de servicios de la provincia de Corrientes-

 

Destinatarios

 

Se trabaja en cada corredor y microrregión turística, convocando a Cámaras, Asociaciones, Fundaciones, Cooperativas y organismos intermedios del sector, como así también funcionarios Municipales, Directores de Turismo, Entidades educativas turísticas.

 

 En el año 2018 se recorrió cada una de las localidades de toda la provincia, y se logró completar una base cierta y precisa de cada uno de los emprendimientos en cada localidad.

 

Toda la información del registro es publica y se halla a disposición de la Secretaria de Turismo de la Nación, en el Ministerio de turismo de Corrientes, Municipios y público en general a través de la página web.

 

 

Ésta publicación no admite comentarios

No hay archivos adjuntos