Corredor Turístico Paraná Sur
viernes, 10 de febrero de 2023 a las 06:08 PM

Esquina se prepara para vivir su 37° Fiesta Nacional del Pacú

Esta mañana se presentó en Casa de Gobierno, lo que será este evento de pesca deportiva con devolución en la localidad de Esquina los días 17, 18 y 19 de febrero. Por lo tanto, estuvo presente el Subsecretario de Turismo Carlos Gatti, el Subsecretario de Promoción e inversiones turísticas, Klaus Liebig en representación de la Ministra de Turismo Alejandra Eliciri, quien no pudo asistir por compromisos de agenda. Ademas estuvo el Presidente del Club Náutico de Esquina Omar Bordón; el encargado de la Fiscalización del concurso Juan Agustín Maggione: y la encargada del festival Farides Rosado.

[ESQUINA]-

En la ocasión Omar Bordón agradeció el acompañamiento constante del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, de la Dirección de Recursos Naturales y a todos los organismos de la Provincia que colaboraron. Seguidamente señaló “la fiesta será el fin de semana largo de carnaval; por lo tanto, el día 17 se realizará el festival y elección de reina donde participarán figuras y artistas locales. El 18 a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 hs será el torneo de pesca y a las 21:00 tendrá lugar la 2da noche de festival con la actuación estelar de Matías Valdez” destacó. Al mismo tiempo indicó “el domingo será la cena y entrega de premios. Más de 9 millones de pesos en premios, sorteos para todos los pescadores locales y para pescadores foráneos y $400.000 a pieza mayor $ 300.000 al equipo ganador, entre otros premios que se entregaran esa noche” puntualizó Bordón.

 

A su turno Klaus Liebig, agregó que ésta fiesta siempre siguió adelante a pesar de la pandemia u otras cuestiones, por lo tanto, mencionó que este evento da un puntapié inicial a la temporada de pesca como todos los años en nuestra Provincia. Asimismo, dio a conocer que desde el Ministerio de Turismo de la Provincia siempre se acompaña a éstas actividades pesqueras de Corrientes y en este caso manifestó “estaremos presentes con un stand institucional del Ministerio de Turismo” finalizó.

 

 Datos

 

La inscripción la pueden realizar por la aplicación pescApp o al contacto: 3777614640.