jueves, 16 de enero de 2020 a las 04:45 PM

El Ministerio de Turismo de Corrientes tendrá una destacada presencia en la Fiesta Nacional del Chamamé

La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR ya se palpita en la ciudad de Corrientes. Gastronomía típica de Corrientes, atención al turista por parte del sector público y privado y atractivos sorteos serán la propuesta en esta edición.

[CORRIENTES]-El Ministerio de Turismo tiene una importante participación en este evento, que es uno de los más destacados del verano correntino. La cartera turística montará un living acondicionado para la atención de turistas. Desde el Gobierno Provincial se tiene al turismo como política de estado, y es por ello que se aprovechará la oportunidad como eje difusor de la cultura correntina.

Continuando con la estrategia de potenciar al turismo como una de las principales actividades económicas de la Provincia, doce municipios acompañaran esta iniciativa para difundir su calendario de eventos. Representantes de Capital, Paso de la Patria, El Sombrero, Empedrado, Monte Caseros, Goya, Virasoro, San Cosme, Lavalle, Chavarria, San Roque y Mantilla estarán en el stand institucional de la cartera turística provincial, aprovechando la magnitud del evento para mostrar alternativas complementarias que posee la provincia en materia turística y cultural, donde se destaca el concepto de naturaleza y sostenibilidad.

En esta línea, y para captar la mayor cantidad de visitantes a Corrientes, operadores turísticos se sumarán este año. Agencias de turismo receptivo se harán presente para promocionar sus principales paquetes y servicios. Ellas serán Guazu Viajes, Turismo Diversidad, Koe Itú, Copla y Correntur.

Otra de las propuestas serán los sorteos diarios de dos pares de entradas que se realizarán a través de las redes sociales. Al finalizar la Fiesta, se sorteará una estadía para dos personas para los Esteros del Iberá. Para ello habrá que estar atentos a la página institucional de Facebook e Instagram, que se encuentran como “Turismo Corrientes”.

Por otra parte, bajo el lema “Sabores con Payé”, la red de Cocineros del Iberá ofrecerán sus diferentes propuestas culinarias, seduciendo a los visitantes con la elaboración particular de sus platos.

 

Atención al turista

Las 10 noches de la Fiesta, los turistas y visitantes podrán descansar en el living acondicionado en donde personal técnico brindará información y se realizará una promoción de la oferta integral de destino, contando cuales son las fiestas y eventos más importantes en la Provincia para ser disfrutada a lo largo del año. Los distintos corredores y microrregiones cuentan con una variada oferta de alojamientos para todo el año, con lo cual Corrientes se transforma en una opción más que interesante.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo en coordinación con la Dirección de Estadísticas y Censos y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes realizará encuestas de satisfacción para determinar el perfil de los visitantes durante las diez noches.