Más del 60% de ocupación
viernes, 22 de julio de 2022 a las 04:38 PM

Destacado movimiento turístico en la primera semana del receso de invierno en Corrientes

La Provincia de Corrientes se encuentra culminando la primera semana del receso invernal, un importante movimiento turístico se registró a lo largo y ancho de nuestro territorio. La festividad de la Virgen de Itatí fue uno de los principales atractivos de miles de fieles que se dieron cita hasta la localidad ubicada a 70 kilómetros de la Capital. El movimiento económico de la primera semana de receso invernal generó cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

[CORRIENTES]-Precisamente la ciudad, uno de los principales puntos de ingreso a la provincia, con su amplia y variada oferta de atractivos y servicios estuvo a la altura de los grandes centros turísticos del país. Pesca deportiva con devolución, ecoturismo, turismo rural, religión e histórico y cultural fueron las propuestas.

 

El Observatorio turístico dependiente del Ministerio de Turismo elaboró un relevamiento referido al movimiento generado en estos primeros días, como así también las proyecciones de las jornadas venideras donde además el buen clima es un valor agregado para quienes decidan llegar a disfrutar las bondades de nuestra tierra.

 

En tal sentido, Corrientes se posiciona como una de las elegidas a nivel regional donde el principal atractivo es Iguazú, ese público también opta por visitar esteros del Iberá y recorrer buena parte de la geografía correntina, principalmente aquellos municipios ubicados a la vera de la ruta nacional N°14.   

 

Crecen las expectativas del sector debido a la excelente demanda, y sobre todo para la semana entrante. En relación al promedio de estadía oscila en 3 noches donde la Capital correntina (donde actualmente se desarrolla la Feria Provincial del Libro) y los destinos de naturaleza se ubican en la preferencia de los visitantes. Este movimiento generó más de un 60% de ocupación hotelera en todo el territorio correntino, y con una proyección que podría superar este número de cara a la segunda semana de vacaciones.

 

De acuerdo a las primeras apreciaciones, el público que elige nuestra provincia, en su gran mayoría proviene de la región Litoral debido a la cercanía; mientras que también son atraídos por la naturaleza y el producto pesca deportiva, principalmente turistas del NOA, Córdoba, Buenos Aires y la República del Paraguay.    

 

Política de estado

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo trabaja en el posicionamiento de Corrientes como un destino turístico de excelencia, a partir de conceptos claros en materia de preservación de sus recursos naturales, el cuidado del ambiente y la calidad en la prestación de servicios. El turismo es una actividad esencial para el desarrollo de Corrientes, ya que de manera directa e indirecta genera alrededor de 35 mil puestos de trabajo, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los correntinos.    

 

La visión planteada es seguir en esta línea de trabajo, en forma articulada con los diferentes actores, público y privado, y consolidar a Corrientes en el plano nacional e internacional.