GRAN IMPACTO ECONÓMICO
miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 03:08 PM

Destacado movimiento turístico durante el fin de semana extralargo en Corrientes

Culmina el fin de semana extra largo en todo el país, producto del feriado nacional trasladado a este lunes 10 con motivo del Día del Respeto a Diversidad Cultural (12/10) que, sumado al feriado puente del pasado viernes 7 fueron 4 días de descanso. Motivo de escapadas en familia o con amigos, y ante este escenario la provincia de Corrientes estuvo a la altura de los grandes centros turísticos superando el 80% de su ocupación hotelera y extrahotelera.

[CORRIENTES]-

En tal sentido, el equipo técnico del área de Observatorio Turístico perteneciente al Ministerio de Turismo elaboró un informe respecto al impacto económico generado desde el 7 al 10 de octubre. Más de 17 mil plazas estuvieron ocupadas en este periodo, con un gasto de alrededor de 20 mil pesos en un promedio de 3 noches de alojamiento, lo que eleva a poco más de 333.000.000 de pesos el total de gastos por servicios turísticos en todo Corrientes.

 

Un cifra alentadora para el sector que obtiene en estos periodos de receso gran movimiento a partir de su variada oferta de alojamientos y de sus productos tales como la pesca deportiva, el ecoturismo, turismo religioso y cultural, entre otros.

 

En virtud a ello, se pudo determinar que el corredor Gran Corrientes estuvo en un 94%, la región Esteros del Iberá en el orden del 90%, Paraná Sur 87%, Alto Paraná 82%, Sur Correntino 77% y Jesuítico Guaraní 66%.

 

Para destacar el flujo de visitantes que eligió Corrientes en esta ocasión provino en su mayoría desde la región Litoral, Norte, Córdoba y provincia de Buenos Aires, en tanto que también desde países vecinos como Paraguay. Tanto la ciudad Capital como por ejemplo Empedrado y Paso de la Patria ofrecieron actividades vinculadas al deporte y de recreación; mientras que la mayor atracción de los turistas estuvo relacionado al contacto con la naturaleza (pesca y ecoturismo).