REPENSAR LA ACTIVIDAD
lunes, 27 de junio de 2022 a las 07:24 PM

Destacada participación correntina en el Foro Nacional de Turismo en Santiago del Estero

La ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo es sede del Foro Nacional de Turismo bajo el lema de “Repensar la actividad” con una mirada de reactivación federal. La apertura, tuvo lugar hoy en el Centro Cultural San Martín y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de la provincia anfitriona y de todo el país, mientras que por Corrientes asistió el ministro de Turismo Sebastián Slobayen junto a representantes de la Cámara de Turismo provincial, del sector académico y de la red de Cocineros del Iberá.

[CORRIENTES]-

Acciones de este tipo posibilitan continuar con el posicionamiento de Corrientes como destino destacado en el plano nacional, dando visibilidad a la Provincia exponiendo como el caso de Renace Iberá y del gran potencial turístico a lo largo de nuestro territorio. Asimismo, el Foro permite el intercambio de ideas y de experiencias exitosas generando debates y puntos de vistas de la situación actual del turismo en Argentina.

 

Corrientes dice presente además con un stand institucional en la Plaza Federal, un espacio diseñado por los organizadores para que cada provincia difunde y promociona sus atractivos, a un mes del inicio de las vacaciones de invierno. Allí también se generó el ámbito ideal para que nuestros Cocineros del Iberá exhiban y “conviden” algunas de sus exquisiteces a los visitantes. Precisamente, autoridades nacionales y de las provincias realizaron una recorrida por la plaza.

 

Las actividades en la ciudad termal seguirán este jueves y viernes, siendo una excelente alternativa para que los visitantes encuentren en un mismo lugar las múltiples propuestas que las provincias exponen en la “Plaza Federal”.

 

Slobayen

 

El titular de Turismo se refirió al Foro como un espacio importante que congrega a todo el sector turístico nacional donde Corrientes está participando de una manera protagónica, en este caso con presencia provincial mostrando nuestros atributos haciendo fuerte foco en el ecoturismo a partir de la ponencia de Renace Iberá como parte de una de las principales disertaciones. En esa línea destacó el acompañamiento de representantes de la Cámara de Turismo, y también siendo parte de la feria federal con los distintos municipios, en este caso con Capital e Ituzaingó, y en ese marco una muestra gastronómica presentando la experiencia de los Cocineros del Iberá.

 

Estamos trabajando de manera integrada con las demás provincias del Litoral con una propuesta conjunta mostrándole al país los atractivos de Corrientes, haciendo el lanzamiento de la temporada de invierno donde tenemos muy buenas expectativas con reservas anticipadas, tanto para estas fechas como para este fin de semana largo que se inicia.