FISCALIZACIÓN TURÍSTICA
martes, 03 de septiembre de 2019 a las 11:14 AM

Desarrollan tareas de inspección a agencias de viajes y turismo de la provincia de Corrientes

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a solicitud de la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación se halla abocada a la tarea de inspección de todas las agencias de viajes que operan en ámbito de nuestra provincia, como así también realizando actas de infracción a aquellas no habilitadas que operan en competencia desleal hacia todas las agencias debidamente habilitadas, con funcionarios de esa Secretaría.

[CORRIENTES]-

Por lo tanto, se recomienda a la población extremar cuidados a la hora de contratar un servicio con agencia de viaje. Y en ese trabajo de prevención, emite comunicados de prensa al respecto alertando de agencias de viajes que operan en forma ilegal y agencias que no se encuentran debidamente inscriptas ante el Registro Nacional de Agencias de Viajes de Turismo Estudiantil, para realizar ventas de paquetes de Turismo Estudiantil.

 

 

Recomendaciones y acciones

 

Desde la cartera turística provincial se insiste en que, quien acuerde un producto, debe ser receptor inmediato de las condiciones generales de la contratación impresa, que debe efectuarse en el primer documento de viaje que emita la agencia en cuestión.

 

Las condiciones generales de la contratación, conjuntamente con el detalle de los servicios a prestar, los billetes del transporte, las órdenes de servicios, las facturas emitidas y todo otro documento que contenga especificaciones sobre el viaje, conformarán “El Contrato de Viaje” y las obligaciones de ambas partes, con cláusulas claras, precisas del viaje a realizar como así también seguros a contratar, para garantizar eficacia jurídica, calidad y eficiencia de los mismos.

 

Y como parte activa de contralor y asesoramiento, el Ministerio de Turismo se informa que, desde el área de Fiscalización, continúa atendiendo de lunes a viernes todas las consultas vinculadas a los temas enunciados, de 7 a 13,00 Horas en 25 de mayo 1330 de esta Capital, y al teléfono 0379-4427200 interno 109.  

 

 

AAVYT Nordeste

 

La vicepresidente de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAVYT) delegación Nordeste, Alejandra Boloqui solicitó una reunión con funcionarios del área de fiscalización de los organismos de Turismo de Provincia y Nación, oportunidad en la que expuso acerca de cuestiones vinculadas a dicha entidad regional.

 

Mientras que por parte del Ministerio de Turismo de Corrientes participó la responsable del área Rosa Rossi de Neironi y por el organismo nacional lo hicieron las fiscalizadoras Lorena Martínez y Lucía Pappalardo.