SE IMPLEMENTARÁ EN SEPTIEMBRE
lunes, 16 de abril de 2018 a las 03:35 PM

Curso Internacional de la OMT en Corrientes “Gobernanza turística para el desarrollo local”

Con el objetivo de implementar en Corrientes el Curso de “Gobernanza turística para el desarrollo local”, se concretó ayer una reunión técnica en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia. Participaron el ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, la directora de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación Marcela Luján, el referente técnico del mismo área Jorge Naveyro y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo de Corrientes Mercedes Alegre.   

[CORRIENTES]-

 

Esta capacitación internacional responde a la solicitud que el Ministerio de Turismo de la Nación hiciera a la Organización Mundial del Turismo (OMT), que a través de la Fundación OMT.Themis planteo la propuesta para un programa sobre UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local.  

 

De esta forma, el curso se dictará en septiembre próximo y estará dirigido a funcionarios (argentinos y extranjeros) de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo local a través del turismo. Se permitirá un cupo de 25 participantes nacionales y 20 internacionales de países miembros de la OMT.

 

En cuanto a la metodología del curso que se aplicará en nuestra provincia, desde esta Fundación indicaron que cada módulo consta de una estructura similar que facilita el aprendizaje. Comienza con una calibrada combinación de teoría y ejemplos prácticos que introducen el tema principal, seguidos de la presentación de ejemplos de casos reales que ilustran la aplicación empírica del marco teórico, y de una actividad práctica a través de la cual los participantes podrán poner en práctica dicho marco teórico, aplicándolo a la realidad. Las presentaciones son breves, conceptuales, altamente interactivas y comparten herramientas, y se combinan con discusiones y debates.

 

El curso, de 5 días de duración desarrollará en el Módulo 1: Gestión de un destino turístico. Módulo 2: Gobernanza eficiente. Módulo 3: Gobernanza al servicio del desarrollo local a través del turismo.

 

 

 

Fundación OMT

 

Es responsable de implementar el programa de trabajo en materia de Educación y Formación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de apoyar a sus Estados Miembros en la mejora de la calidad, competitividad y sostenibilidad del sector turístico a través de la excelencia en la educación y la formación.

 

La Fundación OMT.Themis se creó el 3 de junio de 1998 mediante la firma de un convenio administrativo entre el Principado de Andorra y la Organización Mundial del Turismo, durante el 58 Consejo Ejecutivo celebrado en Lisboa. Dicho acontecimiento coincidió con la entrada del Principado como Estado Miembro en la organización.

 

El órgano directivo de la Fundación es el Patronato y está compuesto por la OMT y el Gobierno de Andorra, siendo la OMT la responsable de la gestión y administración de la Fundación OMT.Themis, que tiene su sede en el Principado de Andorra.