LA MAYOR MUESTRA DE RS
jueves, 22 de diciembre de 2022 a las 05:26 PM

Corrientes participará del 15º Festival de las Aves Migratorias en Tavares (Brasil)

Con el turismo de naturaleza como epicentro y punto de encuentro de especialistas en el mundo del avistaje de aves, modalidad en crecimiento en todo el mundo, se desarrollará del 24 al 27 de noviembre la edición número 15 del Festival de las Aves Migratorias. La ciudad de Tavares situada en Río Grande do Sul BR convocará a los máximos exponentes de este concepto de la actividad turística que en los últimos años despertó gran interés en los visitantes.

[CORRIENTES]-

En virtud a ello y teniendo en cuenta que nuestra provincia dispone de escenarios ideales para esta práctica, el Ministerio de Turismo tendrá destacada participación junto a prestadores de este tipo de servicios, empresarios y referentes de la Cámara de Turismo. Precisamente la titular de dicha entidad Alejandra Boloqui será parte de la delegación correntina que estará encabezada por la ministra de Turismo Alejandra Eliciri y la directora general de Turismo Mercedes Alegre.

 

El “Festivas das aves” como se lo conoce a esta feria tendrá diferentes momentos y espacios para un público específico, ávido de descubrir sitios naturales con una gran diversidad de especies. De ahí que Corrientes, con alrededor de 500 especies de aves, se presenta como un potencial destino para los amantes de esta disciplina.

 

Para brindar aún más detalles respecto al entorno, su geografía, servicios turísticos y demás, las autoridades de la cartera turística y de la cámara provincial, tendrán a su cargo una presentación diagramada especialmente y dirigida al público consumidor y operadores de turismo del vecino país.

 

Por lo tanto, de manera oficial, será la primera participación del Gobierno de Corrientes, en este caso acompañando a una comitiva de expertos en la materia, con vasta experiencia y que encontraron en el turismo de naturaleza y de avistaje de aves una posibilidad de desarrollo en cada una de sus comunidades.