RENOVADO COMPROMISO OFICIAL
jueves, 15 de abril de 2021 a las 02:30 PM

Corrientes celebra el 38º aniversario de la creación de la Reserva Provincial Iberá

Este 15 de abril se cumplen 38 años de la creación de la Reserva Provincial Iberá. Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo renuevan el compromiso de seguir trabajando en la preservación y el cuidado de nuestros recursos naturales.

[CORRIENTES]-

Precisamente, a partir de ello será posible conseguir el objetivo, que es el desarrollo y posicionamiento de Corrientes como un destino de excelencia en el plano nacional e internacional. El turismo ha sido concebido como una política de estado, un sector estratégico en la generación de oportunidades para los correntinos.

 

Más de 30 mil personas, de manera directa e indirecta, trabajan en la actividad, por lo tanto, representa una herramienta indispensable en el desarrollo de nuestra provincia. Todo esto se viene logrando a partir de acciones articuladas y consensuadas con los distintos actores del turismo como el sector privado, quienes cumplen ese rol indispensable de preparar una oferta competitiva y atractiva de servicios a la altura de las exigencias de los visitantes.

 

En relación al aniversario número 38 del ecosistema ubicado en el corazón del Litoral, el ministro de Turismo Sebastián Slobayen valoró el trabajo que llevan adelante nuestros guardaparques provinciales, entendiendo que en este tiempo de pandemia los futuros visitantes buscarán este tipo de espacios al aire libre, rodeado de naturaleza y en ese escenario Corrientes tienen todo para ofrecer. Así, el funcionario reconoció en ellos la loable labor, como los celosos custodios de nuestros recursos naturales.

 

Por su parte, la titular de la Cámara de Turismo provincial Alejandra Boloqui dijo: no es casualidad que hoy 15 de abril, cuando la Reserva Provincial Iberá cumple 38 años, estemos logrando avances para profesionalizar a los actores y que esta madurez del destino y de la provincia, se den en este cumpleaños del Iberá. “Felicitaciones para todos los que desde hace tantos años vienen trabajando por el Iberá, en especial por esos guardaparques que custodian nuestros esteros y su fauna”, concluyó.