martes, 27 de abril de 2021 a las 04:43 PM

Continúan los Plenarios del Plan Estratégico Participativo 2030

Se realizó la reunión de la Región 2 “Tierra Colorada” en el marco de los Plenarios de Consejos Regionales de Crecimiento Económico y Desarrollo Social del Plan Estratégico Participativo 2030. En modalidad virtual, el titular de la cartera turística provincial expuso la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de esta iniciativa que apuesta a la participación colectiva.

El Plan Estratégico Participativo 2030 es una herramienta que permitirá promover un clima de consenso y de participación colectiva que aporten al crecimiento y desarrollo de Corrientes, bajo los ejes de gestión propuestos por el Gobernador Gustavo Valdés: Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

El ministro de Turismo Sebastián Slobayen remarcó que con esta propuesta lleva a la práctica con políticas públicas, con marco normativo, con capacidad de gobierno y se desarrollan nuevos mecanismos entre ciudadanía y gobiernos, “estamos viviendo y un proceso que requiere esfuerzo y una visión a largo plazo. Trabajamos para la planificación, consenso y políticas de estado trazando ejes, lo estamos haciendo con voluntad política, cumpliendo así mandatos constitucionales”, remarcó el funcionario.

El Plan Estratégico Participativo incluye a más de 6 mil ciudadanos participando, junto a cerca de 150 instituciones, en distintas charlas y presentaciones con ministros del Poder Ejecutivo, referentes del Poder Legislativo, Judicial y Académicos, con lo cual toda la visión de la ciudadanía está volcada en este documento.

“Lo importante es que cada uno de los referentes de las regiones pueda validarlo, pueda analizarlo y terminar de hacer los aportes que correspondan para seguir enriqueciendo este documento, que al final de cuentas es poder plasmar en un documento unificado todo lo que es la visión de desarrollo, de modernidad, equidad e inclusión que plantea este pacto correntino”, explicó.

Enfatizó en que dicho Plan es una experiencia sumamente positiva “haber trabajado en todos estos años que llevaron a la firma del pacto correntino en el año 2013, porque estamos siendo partícipes de la construcción de nuestro futuro, y estamos sumando desde el rol que nos toca a cada uno a la edificación de una mejor provincia, con una visión de desarrollo que aspiramos no solamente para nosotros, sino para las generaciones futuras. Esto va a ser algo histórico para la Argentina, en medio de un contexto tan particular que se vive”, dijo.