DESTINADO A ALUMNOS DE 4º Y 5º GRADO
lunes, 08 de octubre de 2018 a las 04:10 PM

Continúan las actividades de sensibilización turística “Turismo, Patrimonio y Escuela” e “Iberá va la Escuela”

De manera articulada entre la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Formación en Turismo, con los Ministerios de Turismo y de Educación de la Provincia de Corrientes, se lleva adelante los proyectos de sensibilización turística denominados “Turismo, Patrimonio y Escuela” e “Iberá va a la Escuela”. 

[CORRIENTES]-

De esta forma, mañana martes 9 de octubre, de 9 a 10,30 horas será el turno del Instituto Crea de la ciudad de Corrientes, donde los alumnos del quinto grado participarán del taller de Turismo, Patrimonio y Escuela. Idéntica acción se replicará el miércoles 10 en la Escuela Normal José Manuel Estrada, mientras que la Escuela Especial Nº99 Hellen Keller aguardará hasta el próximo 30 de este mes. En tanto los alumnos del cuarto grado de la Escuela Normal José Manuel Estrada tendrán este miércoles 10 el taller denominado “Iberá va a la Escuela”. 

La actividad de Turismo, Patrimonio y Escuela seguirá de la siguiente manera: martes 16, quinto grado de la Escuela Parroquial Monseñor Niella de Itatí, viernes 19 en la Escuela Normal Dr. Piragine Niveyro de Empedrado, martes 23 en Escuela Nº 709 de El Sombrero y el miércoles 24 en el colegio de Santa Ana.

El programa Iberá va a la Escuela por su parte, llegará el martes 16 a la Escuela Parroquial Monseñor Niella de Itatí, el viernes 19 será el turno la Escuela Normal Dr. Piragine Niveyro de Empedrado, el martes 23 en el Colegio Nº 267 Santa Rosa de El Sombrero y el martes 30 de octubre en el colegio de Santa Ana.   

 

Turismo Patrimonio y Escuela

Es una propuesta educativa para aprender acerca del turismo y el patrimonio de nuestro país. Forma parte del Programa Cultura Turística que la Dirección de Formación en Turismo lleva adelante para contribuir a la construcción de una ciudadanía que conozca, valore y defienda el turismo sustentable como una actividad estratégica para la calidad de vida de las personas.

El turismo es una forma de revalorizar nuestra identidad cultural, que descubrir y preservar nuestros recursos naturales y principalmente una oportunidad para el encuentro con los otros en escenarios de convivencia democrática. Entendemos su potencial educativo para niños y jóvenes contribuyendo a su vez al aprendizaje de contenidos transversales de la educación formal.

 

Fundamentación

Turismo Patrimonio y Escuela se asienta en los pilares de la sustentabilidad, la calidad, la inclusión y el sentido de pertenencia para la construcción de la cultura turística de las nuevas generaciones de Argentina. Para ello, este año se propone un nuevo enfoque en el que se

priorizará la ejecución de las acciones alineadas al Plan Nacional, desarrollando talleres en las localidades correspondientes al Programa Pueblos Auténticos, a las regiones de Puna y Litoral y en las localidades cercanas a los Parques Nacionales de la región Patagónica. A su vez, se incorporará el acompañamiento de los prestadores locales para su aproximación al rol de empresarios responsables, obteniendo de esta forma, un reconocimiento por su responsabilidad social empresaria con la comunidad local.