Continua la implementación del Plan de Capacitaciones Turísticas en la provincia de Corrientes
[CORRIENTES]-
Serán diez cursos en ocho localidades: el martes 20 de marzo “Costos para no especialistas” en Apipé y “Estadística para la toma de decisiones” en Ituzaingó. El miércoles 21, en Concepción se desarrollarán “Cómo usar internet para captar clientes” y “Técnicas de interpretación ambiental”.
En tanto que el jueves 22 en Colonia Carlos Pellegrini está previsto la realización del “Taller para el armado de herramientas para captar clientes por internet” y el curso de “Primeros auxilios y rescate en la naturaleza”. El mismo día 22, en Loreto tendrá lugar una capacitación vinculada a “Atención al cliente” y en San Miguel “Calidad de artesanías”. Finalmente, en Villa Olivari el viernes 23 de marzo se llevará a cabo el curso de “Información turística”.
Vale mencionar que los destinatarios de estas capacitaciones son: Empleados de la administración pública (APN y organismos locales), empleados del sector privado, hoteleros, gastronómicos, comerciantes, artesanos, pueblos originarios, transportistas, estudiantes del sector, y todos aquellos que estén directamente relacionados con el trato al turista.
Los objetivos son, que el participante adquiera nuevos conocimientos y herramientas para aplicarlos en su actividad cotidiana, permitiéndole reformular, a partir de ellos, tanto la comunicación empresa cliente como empresa-empleado. Al finalizar el curso, los participantes podrán: 1) Conocer los objetivos, beneficios, impactos de la actividad turística; 2) Interpretar las nuevas tendencias del turismo, y las posibilidades de adaptación de las empresas y destinos a los nuevos escenarios; 3) Incorporar el concepto de servicio, así como sus principales características y atributos; 4) Planificar la prestación de un servicio de calidad, mediante la aplicación de diversas estrategias; 5) Gestionar en forma adecuada, una queja o reclamo del cliente; 6) Aplicar diferentes métodos, para medir la satisfacción de los clientes; 7) Comprender la importancia de la fidelización y retención de clientes, y aplicar diferentes acciones para lograrlo.
Contenidos Conceptuales: 1) Industria de la Hospitalidad. Objetivos Básicos de la Actividad Turística. Efectos del Turismo. Nuevas Tendencias; 2) Concepto y Características de los Servicios. Atributos de los Servicios. Producción del Servicio. Pasos del Buen Servicio. Clientes (Características y Expectativas, Vínculos Emocionales). Soporte Físico. Personal de Contacto (Funciones, Cualidades Positivas y Negativas, Comunicación con el Cliente, Gestión de Emociones); 3) Gestión de Reclamos y Sugerencias. Métodos de Medición de la Atención al Cliente. Fidelización de los Clientes (Beneficios, Tips para Retener Clientes).