Esquina
lunes, 22 de febrero de 2021 a las 04:24 PM

Con protocolos y medidas sanitarias Esquina disfruta de la 35° edición de la Fiesta Nacional del Pacú

El tradicional concurso de pesca deportiva cuenta con 199 embarcaciones que buscan coronarse con la pieza mayor del evento, que se desarrolla bajo estrictos protocolos sanitarios. Además, en la madrugada del sábado, Ludmila Díaz Vázquez fue elegida como la nueva soberana de la fiesta.

[ESQUINA]-

Corrientes se convirtió en la primera provincia en llevar adelante un evento de esta magnitud, en el marco de la pandemia provocada por el virus Covid-19, en un trabajo articulado entre la organización del evento, a cargo del Club Náutico y de Pesca Brown, y los Ministerio de Turismo y Salud provinciales.

 

El Gobierno Provincial entiende al turismo como una fuente generadora de trabajo y oportunidades, y es por ello que la actividad es política de estado. Por ello el Ministerio de Turismo acompaña esta nueva edición del concurso que abre el calendario de torneos de pesca deportiva en la provincia, lo que significa un paso importante para seguir posicionando a Corrientes como un destino seguro para turistas y visitantes.

 

Por ello, en este contexto se viene trabajando con el programa “Turismo Somos Todos”, con el fin de dar apoyo y sostenimiento al sector. En ese sentido, la articulación entre el sector público y privado permitió ir avanzando en una instancia positiva, con casi ocho meses de turismo interno y tres de turismo nacional.

 

El tradicional torneo se extenderá hasta las 18 horas de hoy, y en el mismo participan 199 embarcaciones, donde se destacan equipos de Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco y Formosa, además de los equipos conformados por pescadores de distintos puntos de Corrientes.

 

En tanto que, el día domingo a partir de las 20:00 en el estadio de fútbol de la sociedad Sportiva Esquinense se llevará a cabo la cena de premiación.

 

Elección de reina

 

En la madrugada del sábado Ludmila Díaz Vazquez fue coronada como la nueva Reina de la 35° Fiesta Nacional Pacú 2021, dicho evento se desarrolló en " La Moro Summer".

 

En el marco de una magnífica noche al aire libre, y con las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias, la ciudad de Esquina pudo disfrutar de la elección de la nueva soberana de la 35° Fiesta Nacional del Pacú, donde también fueron elegidas Felisa Esquenon y Lucila Correa como primera y segunda princesas, respectivamente.  

 

Todas las participantes del evento se llevaron obsequios otorgados por el Ministerio de Turismo Provincial, que fueron entregados por el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.