CORRIENTES TIENE PAYE
miércoles, 26 de octubre de 2022 a las 02:44 PM

Atraído por sus bellezas, Federico Bal desarrolló su programa “Resto del Mundo” en nuestra Provincia

En una acción articulada entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo de la provincia, estuvo en Corrientes el equipo de producción del programa televisivo “Resto del Mundo”, que se emite los domingos a las 23 horas por la señal de Canal 13 de Buenos Aires y es conducido por Federico Bal. Precisamente, el mediático recorrió los atractivos turísticos de la ciudad de Corrientes y lo hizo también en los Esteros del Iberá, para la emisión que saldrá al aire a principios de noviembre.

[CORRIENTES]-

Este trabajo fue coordinado con los municipios de la Capital y de Carlos Pellegrini, mientras que también participaron en cuestiones logísticas miembros de la Cámara de Turismo del Iberá y del Corrientes Conventions Bureau. Desde la cartera turística destacaron que la articulación público - privado permite este tipo de actividades de promoción del Destino Corrientes en un medio de alcance nacional e internacional.

 

En relación a ello, Patricia Mosti titular de la Cámara de Turismo del Iberá celebró esta posibilidad de encarar acciones coordinadas entre sector público y privado, esto nos permite a todos dar a conocer nuestro destino. “Realmente estamos convencidos que del trabajo colaborativo se generan sinergias que tienen efectos positivos, no solamente en el sector turístico que es donde trabajamos, sino en nuestra comunidad en el que se genera empleo, así como en otros destinos cercanos, es un placer poder trabajar de esta manera”, afirmó.  

 

Por su parte, el subsecretario de Turismo municipal Héctor Dávila expresó su agradecimiento a quienes colaboraron, e hizo referencia que los invitados se alojaron en La Alondra, transportados por Guazú Travel y los paseos náuticos de Pedro Canoero. Mientras que resaltó el trabajo en conjunto con la cartera turística provincial para promocionar Corrientes en la pantalla nacional.

 

 

 

Corrientes tiene Payé

 

En su paso por la ciudad Capital el equipo de producción realizó diferentes actividades con vistas a lo que representa la temporada de verano más extensa de Argentina con playas habilitadas hasta el 30 de abril y todos sus servicios disponibles.  

 

La Secretaría de Turismo local incluyó en el itinerario el paseo gastronómico en zona de la costanera y el puente interprovincial Manuel Belgrano. El tradicional city tour, un recorrido en lancha por el Paraná con salida de pesca desde la ciudad, sunset en playa Arazaty, un show de comparsa y el “Oktoberfest del Litoral”, el evento más grande de la región.

 

En su arribo a Carlos Pellegrini, la producción practicó una salida en kayak diurna y nocturna por la laguna Iberá, una caminata por el Parque Provincial, también el clásico paseo en lancha, contemplaron el atardecer en Cambá Trapo y disfrutaron de nuestra música chamamecera.

 

La particularidad en este destino fue que desde la Cámara de Turismo planificaron, con el Ministerio de Turismo, todas las actividades con distintos prestadores, a modo de ir visibilizando la variada oferta en materia de servicios al turista. De este modo, Bal y equipo se alojaron en las posadas Che Teindy y Arandú, desayunaron en Café de los Pájaros, la merienda en Posada de la Laguna, cena en Ñanderetá y sobremesa con espectáculo de chamamé en Ymbaty. Paseos en lancha a cargo de Rancho de los Esteros, almuerzo en Ecoposada, caminata con Mario Martins y servicios de kayaks y observación de cielo por parte de Estero Ñeé.