FIN DE SEMANA EN MONTE CASEROS
martes, 03 de diciembre de 2019 a las 06:14 PM

Anunciaron la 51° edición del Festival Provincial de Doma y Tradición

El evento además será el Tercer Festival de la Triple Frontera, por su cercanía con Brasil y Uruguay. Tropillas, ballets, elección de reina y la actuación de artistas como Lucas Sugo, Amboé y Los Continuados conforman esta atractiva propuesta en el sur correntino.

[CORRIENTES, MONTE CASEROS]-

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo fue anfitrión del municipio de Monte Caseros, que presentó el 51° Festival Provincial de Doma y Tradición, a llevarse a cabo desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de diciembre en el club Samuel W. Robinson. Participarán alrededor de 25 tropillas y habrá espectáculos musicales entre los que destacan el Grupo Amboé, Los Continuados y Lucas Sugo, con entrada será libre y gratuita.

 

En el acto, realizado en Casa de Gobierno, el viceintendente de Monte Caseros Sergio Paniagua manifestó que también habrá actuación de ballets, elección de reina y la visita de artesanos regionales ofreciendo sus productos. Agregó que el evento es, al mismo tiempo, el Tercer Festival de la Triple Frontera: “Se hicieron gestiones para que los hermanos uruguayos y brasileros nos visiten el fin de semana”.

 

Por su parte, el director de Turismo de la localidad, Luis Tabares junto a Damián Araujo –coordinador del evento- informaron que durante las tres jornadas se contará con espectáculos musicales y que la competencia de doma otorga la clasificación al Festival de Jesús María.

 

En este marco, el titular de Turismo municipal dijo que Monte Caseros además cuanta con varios atractivos turísticos como el complejo termas y sus espacios verdes; en tanto que en materia de alojamientos también se ofrece una amplia variedad en hotelería y casas de alquiler, ya no sólo para el fin de semana, sino también de cara a la temporada de verano con el condimento especial de los carnavales artesanales.  

 

Finalmente, y en representación del Ministerio de Turismo la directora general de Turismo provincial, Mercedes Alegre sostuvo que es una oportunidad única de conocer las culturas, turismo e historia que tiene este lugar que limita con dos países, con los que compartimos la música, el chamamé y la destreza criolla. La funcionaria cerró su discurso expresando los mejores augurios para este evento tradicionalistas que forma parte del calendario turístico de la provincia.

 

Programa

 

Viernes 6: Leandro e Influencia, Grupo D’moño, Sangre Paiubrera, Los Hermanos Gotte y Grupo Amboé.

 

Sábado 7: Grupo Media Noche, Gerónimo Zambón, Los Majestuosos, Quimera y Los Continuados.

 

Domingo 8: Duo Chaco-Corrientes, Esencia Guaraní, Neike Chamigo (Julián Zini), Los Olivera y Lucas Sugo.