MINISTERIO DE TURISMO
martes, 26 de febrero de 2019 a las 08:01 PM

Anunciaron la 33º edición de la Fiesta Nacional del Pacú

La trigésimo tercera edición de la Fiesta Nacional del Pacú tendrá lugar del 1 al 4 de marzo en la ciudad de Esquina (Corrientes), con él se marca el comienzo del calendario de este tipo de competencias pesqueras en la provincia.

[CORRIENTES, ESQUINA]-

Por ello, se concretó hoy en el Salón Verde de Casa de Gobierno una conferencia de prensa en el que participaron -en representación del Ministerio de Turismo- los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig; mientras que por parte del municipio de Esquina asistió el secretario de Turismo Orlando Ribot, el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Jorge Cortés, el titular del Club Náutico y Pesca Brown Juan Manuel Fratti y la actual Reina del Pacú Melina Mac Yntyre.   

 

En primer lugar, hizo uso de la palabra el funcionario de Turismo esquínense transmitiendo el saludo del Intendente municipal, para después referirse a lo que representa este evento de pesca deportiva para localidad, que se vivirá del 1 al 4 de marzo, en coincidencia con el fin de semana largo. Destacó que se trata de una buena posibilidad para disfrutar las bellezas naturales propias del “portal sur” de Corrientes.

 

Luego, Jorge Cortés detalló aspectos salientes de la Fiesta. “Va a haber dos festivales, uno con la presencia de Soledad Pastorutti y grupos locales y el segundo festival será tropical con la actuación entre otros de Viru Cumbierón y Los Continuados. 

 

El concurso de pesca será el sábado dónde se aguarda superar las 300 embarcaciones. En este espacio también, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo al Gobierno de Corrientes.

 

El tercer lugar, tomó el micrófono Juan Manuel Fratti para anunciar que la inscripción tiene un costo de $8.000 y sostuvo que la medida mínima del Pacú, para entrar en competencia para los premios, es de 35 centímetros. La jornada de pesca se desarrollará el sábado 2 de marzo y esperan superar las expectativas este año.

 

Klaus Liebig por su parte, manifestó que en su condición de esquínense con orgullo acompaña está presentación. Al mismo tiempo, confirmó la presencia del Gobernador Gustavo Valdés en el marco de la fiesta, como también la del Ministro de Turismo Cristian Piris y del Subsecretario de Turismo Pedro Cassani.

 

Durante el desarrollo del evento, el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo trabajará con encuestas de satisfacción a los pescadores para determinar el gasto promedio en este tipo de competencias deportivas. Mientras que también se instalará un stand institucional, junto a la Secretaría de Turismo municipal en el que se brindará información de toda la provincia.

 

El Subsecretario Cassani, a su turno indicó que desde el Gobierno Provincial acompañan este evento. “Esquina es una de las localidades que desde muchos años supo entender que la pesca y devolución es el camino para la conservación y preservación, y a partir de ahí generar desarrollo de la actividad turística”, enfatizó.

 

Por último, y antes de proyectarse el spot institucional de la Fiesta, la Reina del Pacú 2018 expresó que, orgullosamente llevó la corona durante todo este periodo. Y agregó, que se trata de un evento convocante en el que además del torneo de pesca y elección de reina, se organizan espectáculos de primer nivel.