lunes, 22 de agosto de 2022 a las 02:35 PM

Alumnos de la Escuela N°417 de Garruchos de visita por la ciudad de Corrientes

Un grupo de alumnos de la Escuela N°417 “Alejo Camilo López” de la localidad de Garruchos, concretaron el ansiado viaje de egresados que incluyó una visita guiada por varios lugares de la ciudad de Corrientes, Paso de la Patria e Itatí. El mismo se concretó en el marco del Programa de Turismo Social y Educativo perteneciente al Ministerio de Turismo de Corrientes

[CORRIENTES]-

De esta forma, el pasado viernes este grupo de estudiantes del interior provincial compartieron y disfrutaron una agradable jornada. Vale mencionar que este tipo de actividades tiene por objetivo que grupos de personas de Corrientes puedan conocer, valorar la historia y querer aún más la cultura y la idiosincrasia de la Provincia.

En la oportunidad, la Técnica en Turismo Gisela Mendoza fue la guía de este recorrido organizado para los niños de dicho establecimiento escolar. De acuerdo al cronograma de actividades a primeras horas de la mañana, arribaron al Centro de Conservación Aguará, mientras que posteriormente visitaron las sedes de la Honorable Cámara de Diputados y el Ministerio de Turismo, como así también realizaron un city tour recorriendo el casco histórico de la ciudad.

La programación, siguió con un almuerzo en Casa Iberá y una visita guiada por sus instalaciones. Allí también se brindó más tarde una merienda al grupo de alumnos, y antes de emprender el regreso a garruchos tuvieron la posibilidad de conocer el museo de Ciencias Naturales “Amado Bompland”.  El Gobierno provincial instrumenta este tipo de acciones participativas e inclusivas de manera sostenida, a través de la cartera turística correntina. Precisamente, desde el organismo provincial valoraron la iniciativa y agradecieron la coordinación por parte del personal de la Subsecretaría de Turismo, el Centro Aguará y Casa Iberá.